Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/14287
Título : El entorno y su incidencia en el desarrollo socio emocional de los niños de 5 a 6 años.
Otros títulos }: Diseño y ejecución de una guía de orientación para representantes legales.
Autor : Neira Merejildo, Rina Jazmín
Asesor(es): Triviño de Aparicio, Soraya MSc. Psic.
Palabras clave : ENTORNO - SOCIO EMOCIONAL - GUÍA DE ORIENTACIÓN
Fecha de publicación : may-2015
Editorial : Universidad de Guayaquil Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
Citación : APA
Tipo: bachelorThesis
Resumen : Esta investigación se llevó a cabo en la Escuela Fiscal mixta de Educación Básica Eduardo Kingman en la cual se observó que los niños no tenían un buen desenvolvimiento en el desarrollo socio afectivo especialmente en el entorno que se desenvuelven La recopilación de la información empírica fue posible gracias a las facilidades que prestó la Directora del establecimiento educativo y la colaboración de los docente y representantes legales quienes siempre estuvieron prestas para cualquier información El desarrollo social del niño puede decirse que comienza antes de nacer. Ya cuando sus padres están pensando en tener un niño y lo están imaginando por ejemplo, al pensar un nombre, o cómo será físicamente, pues esto implica ya que el medio social está teniendo influencia en ese futuro niño. De allí la importancia de lo social, dentro del desarrollo y crecimiento infantil. El desarrollo socioemocional es la capacidad de un niño de comprender los sentimientos de los demás, controlar sus propios y comportamientos y llevarse bien con sus compañeros. Para que los niños puedan adquirir las habilidades básicas que necesitan, tal como cooperación, seguir instrucciones, demostrar control propio y prestar atención, deben poseer habilidades socio‐emocionales. Los sentimientos de confianza, seguridad, amistad, afecto y humor son todos parte del desarrollo socio‐emocional de un niño.El propósito de esta investigación es que con la aplicación de de una guía de orientación los niños de esta institución puedan interactuar mejorando sus relaciones con las personas de su entorno.
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/14287
Aparece en las colecciones: Proyectos - Educadores de Párvulos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Neira Merejildo, Rina.pdf1,82 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.