El entorno y su incidencia en el desarrollo socio emocional de los niños de 5 a 6 años.

Fecha
2015
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad de Guayaquil Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
Resumen
Esta investigación se llevó a cabo en la Escuela Fiscal mixta de Educación Básica Eduardo Kingman en la cual se observó que los niños no tenían un buen desenvolvimiento en el desarrollo socio afectivo especialmente en el entorno que se desenvuelven La recopilación de la información empírica fue posible gracias a las facilidades que prestó la Directora del establecimiento educativo y la colaboración de los docente y representantes legales quienes siempre estuvieron prestas para cualquier información El desarrollo social del niño puede decirse que comienza antes de nacer. Ya cuando sus padres están pensando en tener un niño y lo están imaginando por ejemplo, al pensar un nombre, o cómo será físicamente, pues esto implica ya que el medio social está teniendo influencia en ese futuro niño. De allí la importancia de lo social, dentro del desarrollo y crecimiento infantil. El desarrollo socioemocional es la capacidad de un niño de comprender los sentimientos de los demás, controlar sus propios y comportamientos y llevarse bien con sus compañeros. Para que los niños puedan adquirir las habilidades básicas que necesitan, tal como cooperación, seguir instrucciones, demostrar control propio y prestar atención, deben poseer habilidades socio‐emocionales. Los sentimientos de confianza, seguridad, amistad, afecto y humor son todos parte del desarrollo socio‐emocional de un niño.El propósito de esta investigación es que con la aplicación de de una guía de orientación los niños de esta institución puedan interactuar mejorando sus relaciones con las personas de su entorno.
Descripción
Palabras clave
ENTORNO - SOCIO EMOCIONAL - GUÍA DE ORIENTACIÓN
Citación
APA