Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/14288
Título : Aprendizaje activo en el desarrollo del pensamiento creativo en niños de 4 a 5 años.
Otros títulos }: Diseño de una guía didáctica para docentes.
Autor : Olivares Mota, Gina Graciela
Ormaza Ormaza, Hilda Inés
Asesor(es): Infante Orellana, Mariela MSc. Ab.
Palabras clave : APRENDIZAJE ACTIVO
ACTIVIDADES Y JUEGOS LÚDICOS
DESARROLLO DEL PENSAMIENTO CREATIVO
Fecha de publicación : may-2015
Editorial : Universidad de Guayaquil Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
Citación : APA
Tipo: bachelorThesis
Resumen : Nuestra tarea de investigación ha sido tomada en consideración en el nivel de Inicial II, en la Escuela Básica Fiscal Eduardo Estrella Aguirre en el período lectivo 2014-2015, ubicada al en un sector noroeste urbano de la ciudad de Guayaquil. El propósito de esta investigación es identificar posibles causales y consecuencias que originan las dificultades de en el desarrollo del pensamiento creativo de estos infantes, por la que se presenta necesidad de desarrollar la creatividad en los parvulitos y que a partir del diagnóstico obtenido se propone el diseño de una guía didáctica para docentes. Para la realización de la propuesta, se ha hecho referencia a las encuestas y entrevistas personales realizadas a los docentes y padres de familia; se lograría reducir la problemática existente a través de lo que se realice con los niños donde se programe la aplicación de estos juegos lúdicos y creativos, y así se consiga estabilizarlos en su habilidad de ser creativos. Se ha utilizado una investigación bibliográfica y de campo sobre la manera de proceder y fortalecer las necesidades de relacionarse con los materiales de apoyo didáctico, en la coordinación las habilidades corporales, mentales leves con ejercicios prácticos. Las fundamentaciones que determinan este trabajo investigativo es de la línea pedagógica, sociológica y legal. La metodología empleada ha sido el Aprendizaje activo, inductivo, científico y de campo. Las técnicas usadas son: observación, la encuesta y las entrevistas personales. Han recibido el apoyo pedagógico para fortalecerlos en su desempeño social-escolar y cognitivo aflorando su creatividad.
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/14288
Aparece en las colecciones: Proyectos - Educadores de Párvulos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Olivares - Ormaza.pdf1,63 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.