Actividades lúdicas en la formación de la autonomía en los niños y niñas de 4 a 5 años.

Fecha
2015
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Editor
Universidad de Guayaquil Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
Resumen
Los estudiantes con bajo desarrollo de autonomía y con problemas de aprendizaje es debido generalmente a diversos factores como: separación familiar, hogares disfuncionales, familiar enfermo o fallecido, entre otros. Se realizó la investigación con todos los pasos de recolección y procesamiento indicados y al final se elaboró una guía para motivar a los docentes al nuevo paradigma educativo de una escuela abierta, flexible, integradora, respetuosa de la diversidad con procesos adaptables a las necesidades de los estudiantes. La autoestima puede ser diferenciada del auto concepto, que es el conjunto de elementos que una persona utiliza para describirse a sí mismo. La autoestima es la evaluación de la información contenida en el auto concepto, y procede de los sentimientos de la persona acerca de lo que ella es. La autonomía es la capacidad de realizar algo independientemente, es el grado de aceptación de nosotros mismos, el grado de estima que profesamos hacia nuestro propio concepto, y está basada en la combinación de la información objetiva sobre uno mismo y la evaluación subjetiva de dicha información. Esta tesis educativa consta de 4 capítulos en los cuales se desarrolla paso a paso la labor investigativa en el primer capítulo se ubican el contexto del problema, situación conflicto, causas y consecuencias, en el segundo capítulo se detallan las investigaciones documentales y las fundamentaciones, e identifica el diseño de la investigación en el tercer capítulo el análisis de resultados y en el cuarto la propuesta del tema.
Descripción
Palabras clave
Actividades sensoriomotrices - Discapacidad visual moderada - Guía didáctica
Citación
APA