Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/14294
Título : Aptitudes lingüísticas para el aprendizaje del lenguaje oral de los niños de 5 a 6 años.
Otros títulos }: Diseño de una guía didáctica para docentes y representantes legales.
Autor : Pacheco León, Raquel Marlene
Asesor(es): Calle Cobos, Miriam Maritza MSc.
Palabras clave : APTITUDES LINGÜÍSTICAS
GUÍA
DOCENTES Y REPRESENTANTES
Fecha de publicación : may-2015
Editorial : Universidad de Guayaquil Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
Citación : APA
Tipo: bachelorThesis
Resumen : El lenguaje no solo se ocupa de lo cognitivo sino también del razonamiento lógico verbal, la comprensión lectora, entre otras. El mayor tiempo el niño pasa con sus padres, en el entorno familiar, por ello de una manera lúdica se debe estimular su expresión oral. El lenguaje está en constante evolución a medida que el tiempo pasa, hay que aprovechar el tiempo, manifestarle entusiasmo y alegría cada vez para que se relacione con los demás y participe en distintas actividades. La interacción y la participación influyen directamente en el desarrollo del lenguaje. Se pretende lograr así que se beneficien de sus habilidades innatas para el procesamiento natural del lenguaje, fomentando la exposición a la lengua desde sus primeros años ya que facilita la comunicación con el maestro y compañeros. Es importante que los docentes, representantes se familiaricen en todo lo que refiera a la lingüística. En el Marco Teórico se analiza los antecedentes de las aptitudes lingüísticas en el contexto educativo, es importante considerar que el desarrollo lingüístico avanza en fase que pueden distinguirse unas de otras, en el pensar del niño preescolar, la fantasía creadora tiene gran importancia, se manifiesta en su afición a los textos literarios infantiles a través de la fuerza expresiva del lenguaje. Los temas abordados en las diferentes fundamentaciones se consideran necesaria, tomar los aportes de pedagogos, sicólogos, sociólogos, filósofos y que con sus interesantes investigaciones enriquecieron la investigación. Se aplica una metodología cuya investigación es activa, lo que sirvió para hacer cambios necesarios con el propósito de favorecer el desarrollo de los niños y niñas de la C.E.I. “Casita de Verano, del cantón Salitre Durán Provincia del Guayas, año 2014, para que en un futuro no presenten problemas de aprendizaje en el área de lengua y literatura. En la propuesta se realizará el diseño de una guía de orientación para docentes y representantes legales del que se beneficiará toda la comunidad educativa.
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/14294
Aparece en las colecciones: Proyectos - Educadores de Párvulos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Pacheco León, Raquel.pdf19,91 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.