Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/14311
Título : Influencia del razonamiento lógico matemático en el rendimiento académico en el área de matemática de los niños y niñas del segundo año de educación básica de la escuela fiscal n°247 Carlos Garbay M
Otros títulos }: Diseño de un manual con ejercicios de razonamiento lógico matemático
Autor : Morales González, Patricia Belén
Moreno Zambrano, Ruth Maritza
Asesor(es): Moy-Sang Castro, Silvia
Palabras clave : INVESTIGACIÓN
RAZONAMIENTO
Fecha de publicación : 2015
Editorial : Universidad de Guayaquil Facultad de Filosofia, Letras y Ciencias de la Educación
Tipo: bachelorThesis
Resumen : La presente investigación se encuentra enmarcada en el campo educativo, ha sido realizada en la Escuela Fiscal Mixta n° 247 “Carlos Garbay Montesdeoca”de la Ciudad de Guayaquil, donde se impulsó la investigación referente a la influencia del razonamiento lógico matemático en el rendimiento escolar de los niños, se pudo comprobar que los niños y niñas de la escuela eran carentes de una correcta enseñanza en el área del razonamiento lógico matemático, teniendo en cuenta que la falencia en este tipo de conocimiento a temprana edad, dificulta de forma abrupta el desarrollo lógico en los niños, lo que representa un problema de aprendizaje que en edades avanzadas es muy difícil de corregir. La investigación evidencia la poca preparación de los docentes en el tema presente, posiblemente debido al poco adiestramiento que poseen, es necesario que los docentes de hoy en día tomen conciencia que los conocimientos impartidos a temprana edad a los estudiantes es de suma importancia para los años por venir. Se debería tomar las medidas necesarias por parte de las autoridades institucionales, en crear seminarios y charlas que ayuden a los docentes a fomentar y transmitir a los estudiantes los conocimientos de lógica matemática desde temprana edad.
Descripción : PDF
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/14311
Aparece en las colecciones: Proyectos - Licenciatura en Educación Básica



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.