Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/14314
Título : La lectoescritura potenciadora de los aprendizajes
Otros títulos }: Diseño,elaboración y aplicación de una guía metodológica para el desarrollo de la lectoescritura
Autor : Morán León, Juana Elizabeth
Rodríguez Erazo, Beatriz Elena
Tutor(es): Sotomayor Rodríguez, Eva Julia
Palabras clave : LECTOESCRITURA
POTENCIADORA
APRENDIZAJE
Fecha de publicación : 2015
Editorial : Universidad de Guayaquil Facultad de Filosofia, Letras y Ciencias de la Educación
Tipo: bachelorThesis
Resumen : La mayor parte de nuestra enseñanza, es la que aprendemos en los primeros años, estos conocimientos proceden de los padres y de los docentes de educación inicial, de esta forma se ha buscado desarrollar iniciativas para fomentar el hábito y amor a la lectura, la problemática en el aprendizaje de la lectoescritura presentada en la Unidad Educativa Fiscal Mixta Manuel Benjamín Carrión es necesario analizarla, en vista que esta enseñanza es fundamental, el saber y querer leer hará que el niño sea un buen investigador, crear un buen ambiente en el aprendizaje es también importante para que el niño se sienta motivado, por ello el docente debe conocer técnicas dinámicas que hagan que esta experiencia sea agradable, la idea es aprender más y mejores hábitos de la comunicación verbal y no verbal a través de esta guía didáctica el maestro tendrá el material suficiente que ayudará a realizar este objetivo que nos hemos planteado, la forma como el docente enseña la lectoescritura dependerá que el niño prosiga sus estudios, mejore su experiencia lectora y se sienta a gusto con el entorno inmediato que esta genera, debido a que una buena enseñanza en los primeros años garantiza el éxito profesional del individuo.
Most of our education, it is the one that we learn in the first years, this knowledge comes from the parents and of the teachers of initial education, of this form one has sought to develop initiatives to promote the habit and love to the reading, the problematics in the learning of the lectoescritura presented in the Educational Unit Mixed District attorney Manuel Benjamin Carrión is necessary her to analyze, in sight that this education is fundamental, to know and to want to read will do that the child is a good investigator, to create a good environment in the learning it is also important in order that the child feels motivated, for it the teacher must know dynamic technologies that do that this experience is agreeable, the idea is to learn more and better habits of the verbal and not verbal communication across this didactic guide the teacher it will have the sufficient material that will help to realize this aim that we have appeared, The form like the teacher teaches the lectoescritura it will depend that the child continues his studies, improve his reading experience and it sits down to taste with the immediate environment that this one generates, due to the fact that a good education in the first years guarantees the professional success of the individual
Descripción : PDF
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/14314
Aparece en las colecciones: Proyectos - Licenciatura en Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
La lectoescritura potenciadora de los aprendizajes.pdfBPARV-PEB-15P1018,28 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.