Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/14320
Título : Incidencia de las estrategias metodológicas en el aprendizaje significativo en el área de ciencias naturales de los estudiantes de la básica media en la escuela fiscal mixta José de la Cuadra
Otros títulos }: Diseño de la guía didáctica con estrategias metodológicas para el áres de ciencias naturales
Autor : Obregón Cevallos, Guisella Mercedes
Suárez Tacuri, Ingrid Elizabeth
Tutor(es): Sotomayor Rodríguez, Eva Julia
Palabras clave : ESTRATEGIAS METODOLÓGICAS
CIENCIAS NATURALES
APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO
Fecha de publicación : 2015
Editorial : Universidad de Guayaquil Facultad de Filosofia, Letras y Ciencias de la Educación
Tipo: bachelorThesis
Resumen : La investigación desarrollada hace referencia a las estrategias metodológicas aprovechadas por los docentes en el proceso de aprendizaje, resultados que fueron cotejados y analizados con fundamentos teóricos y con la opinión de la investigadora. Se propone a las docentes estrategias metodológicas que desarrollen un aprendizaje significativo y la formación de un pensamiento crítico que responda a la revolución educativa que experimenta el país. Por tal razón frente a los requerimientos de la actividad docente, se ha diseñado, elaborado y desarrollado una investigación educativa mediante un diagnóstico situacional de los procesos de enseñanza aprendizaje en el área de Ciencias Naturales; esta investigación situacional se llevó a cabo con la autorización y participación de docentes y estudiantes del Quinto Año de Escuela Fiscal Mixta “José de la Cuadra”. Con estos resultados, analizados e interpretados, se procedió a indagar a la forma de mejorar las debilidades detectadas en los procesos de aprendizaje; de ahí que se propuso el diseño de estrategias metodológicas (métodos y técnicas) ya que estas son muy variadas y se los utilizará para ubicar a los niños y niñas en situaciones en las que ellos y ellas son propios generadores del conocimiento, y así dejarles que se sientan creadores de sus saberes Todo en base del resultado de la aplicación de instrumentos diseñados para recopilar, representar e interpretar la información recabada; los mismos que posteriormente aportaron para establecer las conclusiones, recomendaciones y la propuesta de cambio para la institución objeto de investigación.
Descripción : PDF
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/14320
Aparece en las colecciones: Proyectos - Licenciatura en Educación Básica



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.