Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/14333
Título : Estrategias para la exportación de camarón ecuatoriano al mercado Chino
Autor : TRUJILLO RODRÍGUEZ, Carlos Manuel
Tutor(es): Garabiza Castro Bella del Rocío
Palabras clave : EXPORTACIONES DE CAMARÓN
COMERCIO EXTERIOR
CHINA
SECTORES PRODUCTIVOS
Fecha de publicación : 12-sep-2016
Editorial : Universidad de Guayaquil Facultad de Ciencias Económicas
Tipo: masterThesis
Resumen : En el presente trabajo, se expusieron estrategias para aumentar las exportaciones de camarón ecuatoriano hacia el mercado asiático, específicamente a China, con el fin de mejorar la balanza comercial. La metodología es cualitativa y cuantitativa es decir, mixta, es cualitativa porque relaciona las variables de cualidad en el análisis, las sintetiza y las compara con resultados, y es cuantitativo porque se tabulan los resultados y se los gráfica. El objetivo general es: Diseñar estrategias para incrementar las exportaciones de camarón ecuatoriano al mercado Chino. Los objetivos específicos son: Determinar la participación porcentual de las exportaciones de China frente a las exportaciones totales del Ecuador en los años 2012-2015, Cuantificar las importaciones desde China frente a las importaciones totales del Ecuador en los años 2012-2015, Evaluar mediante entrevistas las estrategias de comercio exterior que han diseñado las empresas exportadoras de camarón en el país y Desarrollar una propuesta que incremente las ventas de camarón a China. Como conclusión se puede determinar que la participación de las exportaciones de camarón a China en el total exportable ha mantenido una tendencia creciente a lo largo del período 2012-2015, dicho crecimiento fue del 48% (2012-2015). Sin embargo, esas exportaciones pueden incrementarse, proponiendo estrategias para que puedan ser acogidas por los gremios y autoridades.
This study is about increase exportations to shrimp to China suggesting strategies or guidelines for a better way Ecuadorian to export shrimp to the Asian market, in order to improve the trade balance and maintain excellent business relations with this market were exposed. The methodology is qualitative and quantitative is mixed, is qualitative because quality related variables in the analysis, synthesizes and compares results, and quantitative because results are tabulated and the graph. The overall objective is: To design strategies to increase Ecuadorian shrimp exports to the Chinese market. The specific objectives are: Determine the percentage share of China's exports face Ecuador's total exports in the years 2012-2015, imports from China Quantify against Ecuador's total imports in the years 20122015, assess through interviews foreign trade strategies that are designed shrimp exporters in the country and develop a proposal to increase shrimp sales to China. In conclusion it can be argued that the share of exports of shrimp to China in the total export has kept increasing over the period 2012-2015 trend, this growth was 48% (2012-2015). However, these exports may increase foreign trade proposing strategies shrimp to that market in order to boost exports of that product.
Descripción : Negocios Internacionales
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/14333
Aparece en las colecciones: Magister - Economia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
CARLOS MANUEL TRUJILLO RODRIGUEZ (3).pdfpdf1,97 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.