Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/14337
Título : Influencia de la motivación en el aprendizaje de las matemáticas en los estudiantes de segundo grado de educación general básica de la unidad educativa Vergales
Otros títulos }: Diseño de manual con estrategias lúdicas para el aprendizaje de las matemáticas
Autor : Parrales Cruz, Sheyla Libeth
Robles Ochoa, Enith Esperanza
Asesor(es): Burgos Limones, José Antonio
Palabras clave : MOTIVACIÓN
LÚDICO
MATEMÁTICA
Fecha de publicación : 2015
Editorial : Universidad de Guayaquil Facultad de Filosofia, Letras y Ciencias de la Educación
Tipo: bachelorThesis
Resumen : En estas líneas ponemos de manifiesto la importancia que tiene este trabajo investigativo el mismo que dio a conocer la Influencia de la motivación en el Aprendizaje de las matemáticas de los Estudiantes de segundo grado de la Unidad Educativa Vergeles de Guayaquil, influencia que no solo afecta el aprendizaje de los estudiantes en las aulas de clases, sino también en su rendimiento escolar y desarrollo integral. En el transcurso del presente trabajo se observaron las posibles cusas y consecuencias de este tipo de problemas de aprendizaje; además de las posibles estrategias y la forma en que lo docentes ayudamos a este grupo de niños y que son vulnerables por la mala aplicación de una metodología pertinente para enseñar estas asignaturas. Luego obtuvimos datos de la población aplicando una encuesta dirigido a una muestra determinada de la comunidad educativa para identificar los índices de conocimiento y sobre las posibles estrategias a usarse para mejorar el aprendizaje en los estudiantes de la institución antes referida. Al finalizar la investigación diseñamos un manual sobre estrategias xiv lúdicas que se podrían aplicar a los estudiantes para que mejoren el proceso enseñanza-aprendizaje de las asignaturas lógicas; dirigido al personal docente, el mismo que contara con ayuda metodológica y estrategias que deben ser ejecutadas en las instituciones educativas además con ejemplos que en un solo conjunto y de manera coordinada puedan trabajar por el desarrollo de los infantes, sin olvidar que se debe suprimir ciertos castigos o etiquetas inapropiada a niños, niños que no alcancen los logros requeridos
In these lines we stress the importance of this research work the same it will release the Influence Deficit motivation in learning mathematics for students in second grade Vergeles Education Unit Guayaquil, an influence that affects not only learning of students in the classroom, but also in school performance and overall development. In the course of this work possible wedges and consequences of such learning problems were observed; plus possible strategies and how teachers that would help this group of children that are vulnerable to the poor implementation of an appropriate methodology for teaching these subjects. Then get population data using a survey targeted at a particular sample of the educational community to identify knowledge indexes and possible strategies to be used to improve student learning institution referred to above. After the research we get a manual on the xv playful strategies that could be applied to the students to improve the teaching-learning process of logical subjects; addressed to teachers, which will feature the same methodological support and strategies to be implemented in educational institutions in addition to examples in a single set and in a coordinated manner to work for the development of infants, without forgetting to be deleted certain punishment or inappropriate labels children, children who do not reach the required achievements.
Descripción : PDF
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/14337
Aparece en las colecciones: Proyectos - Licenciatura en Educación Básica



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.