Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/14353
Título : Causas e incidencia de varicocele en pacientes de 18 a 70 años durante el periodo Enero 2014- Enero 2015 del Hospital León Becerra de Milagro
Autor: Castro Manzaba, José Luis
Palabras clave : VARICOCELE;INFERTILIDAD MASCULINA;HOSPITAL LEON BECERRA DE MILAGROS
Fecha de publicación : 2014
Editorial: Universidad de Guayaquil. Facultad de Ciencias Médicas. Escuela de Medicina
Abstract: Constituye una de las causas más comunes de alteración de la fertilidad masculina. Se considera que aproximadamente en el 35 a 40% de los hombres que consultan por trastorno de su fertilidad se diagnostica un varicocele. El varicocele se presenta en el 15% de la población masculina normal y aproximadamente el 40% de los hombres que presentan infertilidad. Los datos experimentales de estudios clínicos y realizados en animales demuestran un efecto adverso del varicocele en la espermatogénesis. El varicocele es la dilatación de las venas que drenan al testículo, por lo tanto los pacientes con varicocele presentan una retención de sangre a nivel testicular. Si bien no se conoce con exactitud como esto puede afectar, se supone que aumenta la temperatura a nivel testicular e incrementa la presencia de sustancias tóxicas disminuyendo la funcionalidad del órgano. El varicocele suele ir produciendo un deterioro progresivo en la función testicular, por lo que es frecuente ver en hombres con varicocele una disminución en los valores del espermiograma con el correr del tiempo. La causa del varicocele suele ser una predisposición a una debilidad en las paredes venosas, por lo que es común ver en el mismo hombre con varicocele o en sus familiares otros problemas venosos como son las varices en las piernas o las hemorroides. La reparación quirúrgica mejora la fertilidad y la producción y calidad del esperma.
It is one of the most common causes of impaired male fertility. It is considered that in approximately 35-40% of men presenting with fertility disorder is diagnosed varicocele. The varicocele occurs in 15% of the normal male population and about 40% of men who have infertility. The experimental data from clinical studies conducted in animals show an adverse effect of varicocele in spermatogenesis. Varicocele is dilation of the veins that drain the testicle, therefore patients with varicocele have a testicular blood retention level. While it is not known exactly how this can affect, it is supposed to increase testicular temperature level and increases the presence of toxic substances reducing the functionality of the organ. A varicocele is usually producing a progressive deterioration in testicular function, so it is common to see men with varicocele decreased semen values with the passage of time. The cause of varicocele is usually a predisposition to a weakness in the vein walls, so it is common to see the same man with his family varicocele or other venous problems such as varicose veins in the legs or hemorrhoids. Surgical repair improves fertility and sperm production and quality.
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/14353
Aparece en las colecciones: Tesis - Medicina

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis Varicocele Final.pdfDRMEDICINA9901,32 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.