Influencia del respeto y solidaridad en la convivencia escolar de los estudiantes del quinto grado de la escuela de educación básica fiscal Bernardita Correa Delgado

Fecha
2015
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad de Guayaquil Facultad de Filosofia, Letras y Ciencias de la Educación
Resumen
La finalidad del presente trabajo investigativo está referida a la influencia que tienen el respeto y la solidaridad en la convivencia escolar de los estudiantes del quinto grado de la escuela de educación básica fiscal “Bernardita Correa Delgado” de Guayaquil, año 2014-2015. Cuando se presentan problemas con la convivencia escolar, en muchos casos es debido a que los estudiantes, en su mayoría, no practican el respeto como hábito, y esto ocasiona problemas de conducta con sus compañeros, autoridades y docentes, lo cual perjudica el proceso de aprendizaje. Cabe recalcar que, aunque es cierto que la convivencia escolar es un proceso que poco a poco se va mejorando, no hay que olvidar que lo importante es detectar la existencia de problemas individuales que tengan los estudiantes para analizarlos y poder elaborar una posible solución beneficiando a la convivencia escolar. Uno de los objetivos que tiene este proyecto es el de proponer actividades que permitan el desarrollo de actitudes de respeto y solidaridad a través de actividades como campañas, programas cívicos y eventos culturales. Es por esto que surge la propuesta de la elaboración de un taller de capacitación sobre la práctica de valores en la convivencia escolar, debido a que se observó la necesidad de proponer actividades innovadoras para lograr adquirir valores no solo de respeto, sino también de honestidad y solidaridad, ya que estos son fundamentales para la correcta convivencia escolar de los estudiantes del quinto grado de la escuela de educación básica fiscal “Bernardita Correa Delgado”.
Descripción
PDF
Palabras clave
RESPETO, CONVIVENCIA ESCOLAR, VALORES
Citación