Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/14389
Título : Influencia de las relaciones familiares en el desempeño familiar en el desempeño academico de los estudiantes del sexto grado de educación básica fiscal Ciudad de Latacunga
Otros títulos }: Elaboración de taller sobre convivencia armonica familiar
Autor : Sarmiento Velez, Lorena Estefania
Asesor(es): Burgos Limones, José Antonio
Palabras clave : CONVIVENCIA
ARMONÍA
APRENDIZAJE
Fecha de publicación : 2015
Editorial : Universidad de Guayaquil Facultad de Filosofia, Letras y Ciencias de la Educación
Tipo: bachelorThesis
Resumen : En el largo transitar de la educación básica, se puede expresar que nuestra educación no ha logrado un verdadero desarrollo, debido a la falta de aplicación de estrategias referente al aprendizaje de los estudiantes de nivel primario. Para entender mejor esta problemática se puede indicar que los centros educativos constante mente reciben alumnos cuyas relaciones familiares no son del todo saludable, se entiende que muchos de ellos provienen de hogares disfuncionales, donde los conflictos familiares influyen en el autoestima, en la tranquilidad y seguridad de pequeño estudiante, que se encuentra en proceso de la formación de su personalidad. La migración es uno de los factores que agrava la situación emocional del estudiante en etapa de la educación básica. La escuela Ciudad de Latacunga es una de las instituciones que se encuentra con este tipo de situación, es por esta razón que hemos centrado nuestra atención en realizar un taller sobre convivencia armónica familiar dentro de sus instalaciones, con la participación de los representantes legales , que son los responsables de sostener la educación y la subsistencia del niño estudiante. Esperando colaborar en la solución de esta problemática a través de nuestra propuesta.
In the long transition from basic education, we can say that our education has not achieved true development, due to lack of implementation of strategies relating to student learning at the primary level. To better understand this problem may indicate that the constant mind schools receive students whose family relationships are not entirely healthy, it is understood that many of them come from dysfunctional homes where family conflicts influence the self-esteem, tranquility and safety Small student, who is in the process of the formation of his personality. Migration is one of the factors which aggravates the emotional state of the student stage of basic education. School City Latacunga is one of the institutions that run into this kind of situation, it is for this reason that we have focused our attention on a workshop on family harmonious coexistence within its facilities, with the participation of the legal representatives, who They are responsible for supporting the education and livelihood of child student. Waiting for help to resolve this issue through our proposal
Descripción : PDF
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/14389
Aparece en las colecciones: Proyectos - Licenciatura en Educación Básica



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.