Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/14399
Título : La biblioteca como estrategia para mejorar el rendimiento académico
Otros títulos }: Implementar la biblioteca en la Escuela Fiscal Mixta Matutina N°426 Lcdo. José Merchán Montenegro en la ciudad de Guayaquil.
Autor : Eugenio López, Miriam Yolanda
Nieto Salazar, Luz Esther
Asesor(es): Aguilar Cedeño, María Bélgica
Palabras clave : BIBLIOTECA ESCOLAR
RENDIMIENTO ESCOLAR
Fecha de publicación : 2012
Editorial : Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
Citación : Eugenio López, M., y Nieto Salazar, L. (2012). La biblioteca como estrategia para mejorar el rendimiento académico.
Tipo: bachelorThesis
Resumen : La Biblioteca Escolar debe convertirse en un factor fundamental en el éxito escolar, para formar parte de la vida del centro educativo, en el desarrollo de los contenidos curriculares. Para sacar el máximo rendimiento, además del servicio de lectura, préstamo y actividades tradicionales de animación, este proyecto propone la Biblioteca Escolar como un recurso de aprendizaje en todas las áreas curriculares y en la atención individualizada a los estudiantes. La biblioteca se concibe como una herramienta fundamental en los procesos de enseñanza, que se desarrollan en los centros educativos, un recurso educativo necesario para el trabajo de docentes y estudiantes. En este contexto, la biblioteca no constituye un objetivo en sí misma, sino que se entiende como un instrumento al servicio de la educación, que se debe experimentar desde la escuela, es una labor de cooperación entre el docente y el bibliotecario. Una de sus funciones específicas es la formación de los estudiantes en las tareas escolares como base del conocimeinto. Para que la biblioteca ayude al éxito escolar debe estar integrada en el Proyecto Curricular, atendida por personal adecuado. En el ámbito educativo, la biblioteca permite al presonal bibliotecario colaborar en las tareas pedagógicas, aumentando la motivación hacia la investigación y la búsqueda de la información. Así pues, la biblioteca escolar debe facilitar el libre acceso a las fuentes de información, propiciar la igualdad de oportunidades de todos los estudiantes, con independencia de su condición social y cultural. Logrando en gran manera formar y desarrollar la personalidad del niño, futuro hombre del mañana.
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/14399
Aparece en las colecciones: Proyectos - Bibliotecología y Archivología

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
BFILO-PBA-0045.pdfBFILO-PBA-00452,19 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.