Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/14400
Título : La biblioteca escolar como recurso didáctico para promover la lectura en los estudiantes.
Otros títulos }: Implementar la biblioteca escolar para promover el interés por la lectura en la Escuela Fiscal Mixta Vespertina N° 59 República de Brasil en la ciudad de Guayaquil
Autor : Garaicoa Camacho, Sheyla Marlene
Chancay Jaramillo, Elsa Esmeralda
Asesor(es): Rizzo Bajaña, Pedro
Palabras clave : BIBLIOTECA ESCOLAR
LECTURA
RECURSOS DIDÁCTICOS
Fecha de publicación : 2012
Editorial : Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
Citación : Garaicoa Camacho, S., y Chancay Jaramillo, E. (2012). La biblioteca escolar como recurso didáctico para promover la lectura en los estudiantes.
Tipo: bachelorThesis
Resumen : Todo lo que exponemos en este proyecto sobre la implementación de una Biblioteca Escolar para promover el interés por la lectura ha sido el resultado de una ardua investigación, la cual comprende un trabajo estadístico y de campo, dada las necesidades que se presentaba en la Escuela Fiscal Mixta Vespertina # 59 “República de Brasil” de la ciudad de Guayaquil, mejorando el aspecto cognoscitivo del lenguaje y la escritura de los niños. Por lo que para suplir estas deficiencias la escuela debe actualizarse, ofreciéndoles a los estudiantes la oportunidad de conocer otros mecanismos de estudio haciendo a un lado lo tradicional, ya que el progreso que ha tenido la educación y la tecnología invade el mundo actual que vivimos; Pero para lograr este objetivo la institución debe ponerse a la par con los requerimientos educativos que se requieren para así crear nuevos ambientes de estudio para que se produzcan las interacciones constructivistas de los estudiantes y el objeto del conocimiento por sí mismo observando, experimentando, combinando sus razonamientos para así enriquecer el conocimiento de los estudiantes por medio de los talleres de lectura. La propuesta planteada es una herramienta didáctica que presenta una serie de ventajas y beneficios para su aplicación que sirve de apoyo a los docentes y a los estudiantes, la cual permitirá darle una imagen diferente a la escuela para que las estudiantes y comunidad en general puedan acceder a la información rápidamente para así ampliar sus conocimientos revalorizando su papel, por lo que esta herramienta didáctica tiene una gran acogida en la escuela; además la Biblioteca Escolar cuenta con una amplia gama de libros, sin duda alguna la propuesta planteada que trata en su parte técnica sobre la implementación de una Biblioteca Escolar logrará crear condiciones óptimas para el estudio y aprendizaje.
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/14400
Aparece en las colecciones: Proyectos - Bibliotecología y Archivología

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
BFILO-PBA-0046.pdfBFILO-PBA-004611,41 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.