Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/14401
Título : La pedagogía terapéutica y su incidencia en el desarrollo integral de los niños de 5 a 6años con esquizofrenia.
Otros títulos }: Diseño y ejecución de ciclos de charlas a padres de familias o representantes legales.
Autor : Castillo Nazareno, Sonia
Asesor(es): Banegas, Linda MSc.
Palabras clave : PEDAGOGÍA - ESQUIZOFRENIA - DESARROLLO
Fecha de publicación : abr-2015
Editorial : Universidad de Guayaquil Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
Citación : APA
Tipo: bachelorThesis
Resumen : Este proyecto educativo pretende dar a conocer la importancia porque en la actualidad hay falencia en la educación infantil, y los docentes no utilizan la inclusión educativa. La historia educativa, el papel del maestro de educación especial ha ido cambiando según se ha modificado la concepción de educación especial y el tratamiento de la diversidad en el Sistema Educativo. Es importante que tengamos en cuenta el desarrollo de: Las capacidades motrices Las capacidades cognitivas y el lenguaje Las capacidades de relación con los demás y de equilibrio personal. La esquizofrenia es un padecimiento que representa grandes pérdidas en la condición humana de quien la padece Su inicio en la adolescencia o y sus características de enfermedad crónica e incurable tienen un fuerte impacto en su nivel de vida y en sus años productivos. Otros estudios recientes indican que la esquizofrenia puede resultar, en parte, por la disfunción de un cierto gen que es clave en la creación de importantes químicos del cerebro. Este problema puede afectar a la parte del cerebro involucrada en el desarrollo de mayores capacidades de funcionamiento. En el aspecto social, el niño descubre allí un mundo en miniatura, en el que hay individuos tranquilos y violentos, niños y niñas. Aprenderá a defenderse por sí solo sin la protección de su madre. A ello hay que añadir los efectos benéficos de la escuela en el terreno del lenguaje. Los miembros de la familia y los cuidadores son muy importantes en el tratamiento de la esquizofrenia. Es necesario encontrar un sistema que se adapte a ellos, ayudar a que no pierdan su identidad y que no crean que todo le sea impuesto desde fuera para debilitar su voluntad. En la acción terapéutica, lo primero que debe hacer el pedagogo es comprender al niño esquizofrénico, contribuir a su adaptación progresiva, a una mayor seguridad y a un mejor control de las emociones.
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/14401
Aparece en las colecciones: Proyectos - Educadores de Párvulos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Castillo Nazareno, Sonia.pdf1,44 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.