Influencia de las estrategias metodológicas para el desarrollo de las habilidades fonológicas en los niños y niñas de 3 a 4 años de edad.

Fecha
2015
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad de Guayaquil Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
Resumen
El presente trabajo se lo realizó en la Escuela Fiscal Mixta Filiberto López Arévalo, ubicado en la Ciudad de Guayaquil, con la etapa inicial con los niños y niñas de tres y cuatro años con problema, fonológico, la investigación tuvo un tiempo de duración de seis meses, con la colaboración de los padres de familia, docentes y directivos de la escuela, por consiguiente se propone implementar una guía metodológica para los docentes como estrategias de aprendizaje y de esa manera ayudar a desarrollar habilidades fonológicas en los niños y niñas. El desarrollo de un estudio exhaustivo para determinar la incidencia de problemas de lenguaje relacionado a uso inadecuado de técnicas y metodologías, fonológicas para el aprendizaje del lenguaje, se presenta como un hecho relevante de la investigación. Se utilizó documentos impresos de cuestionarios para las encuestas y cámara fotográfica, los docentes y directivos nos relatan que los profesores si saben identificar los problemas fonológicos en los niños y niñas, y los padres de familias y representantes legales deben participar en los procesos de enseñanza-aprendizaje del estudiante. Dentro de la guía contemplará las siguientes actividades, como fichas para aprender a reconocer palabras, fichas para diferenciar número y letras, ejercicios de iniciación a escritura, reconocer palabras iguales, etc.
Descripción
Palabras clave
Habilidades - Fonología - Metodología
Citación
APA