Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/14405
Título : Efecto del nivel de desempeño de la inteligencia lógico matemático en los aprendizajes mecánicos en niños de 4 a 5 años.
Otros títulos }: Diseño de una guía didáctica para los docentes.
Autor : Maldonado Méndez, Debbie Bethsabé
Tobar Torres, Jenny Yadira
Asesor(es): Ojeda Landirez, Elvia MSc. Lcda.
Palabras clave : INTELIGENCIA LÓGICO MATEMÁTICO - APRENDIZAJE MECÁNICO - GUÍA DIDÁCTICA
Fecha de publicación : may-2015
Editorial : Universidad de Guayaquil Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
Citación : APA
Tipo: bachelorThesis
Resumen : La Inteligencia lógica matemática es aquella capacidad que poseemos para utilizar los números de manera efectiva y de razonar adecuadamente, empleando el pensamiento lógico permitiéndonos resolver problemas de la lógica matemática. Los niños antes de su etapa escolar desarrollan sus primeras bases, que si las estimulamos de manera adecuada le permitirán al niño crear cimientos sólidos para entender la lógica y los conceptos matemáticos a lo largo de su vida. Sin una buena preparación durante su desarrollo llegará a depender de un aprendizaje mecánico y actuar sin comprender lo que se fijó en la memoria. La investigación que se realizó es descriptiva no solo persigue describir y acercarse al problema, sino que intenta encontrar las causas del mismo; y la relación de esto con los aprendizajes mecánicos que existe en los niños de 4 y 5 años de la Escuela Fiscal Básica Víctor Emilio Estrada. Los contenidos científicos que se analizaron dentro de las bases teóricas son inteligencia, el desarrollo de la inteligencia lógica matemática en los niños, pensamiento lógico, tipos de aprendizajes entre otros que se apoyaron además en base psicológica, filosófica, pedagógica y legal. A la muestra de la institución se le aplicó la técnica de la encuesta (Personal Docente Y Representantes Legales). Se realizó la tabulación en cuadros, gráficos, y análisis de cada una de las preguntas, análisis que permitió a la investigadora la aceptación que tuvo la propuesta por medio de la comunidad educativa.
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/14405
Aparece en las colecciones: Proyectos - Educadores de Párvulos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Maldonado - Tobar.pdf2,82 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.