Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/14414
Título : El comportamiento agresivo y su influencia en el proceso de enseñanza de los niños de 5 a 6 años de la escuela “Bernardita correa Delgado”.
Otros títulos }: Diseño y aplicación de talleres para docentes padres, madres de familia y representantes legales.
Autor : Romero Jara, Sara
Asesor(es): Balás, Martha MSc.
Palabras clave : Comportamiento agresivo
Proceso de enseñanza
Fecha de publicación : abr-2015
Editorial : Universidad de Guayaquil Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
Citación : APA
Tipo: bachelorThesis
Resumen : La presente investigación hace referencia a: “EL COMPORTAMIENTO AGRESIVO Y SU INFLUENCIA EN EL PROCESO DE ENSEÑANZA DE LOS NIÑOS DE 5 A 6 AÑOS DE LA ESCUELA “BERNARDITA CORREA DELGADO” DE GUAYAQUIL EN EL PERIODO 2014 – 2015. El presente trabajo de investigación tiene como objetivo analizar la influencia del comportamiento de los estudiantes agresivos dentro del proceso de enseñanza y la forma de cómo deben trabajar los docentes, padres de familia y representantes. Como técnicas se utilizó una encuesta aplicada a las docentes para establecer el tipo de información con que cuentan. También se encuentran formas de cómo prevenir el comportamiento agresivo, además la disciplina escolar y las diferencias estrategias para poder trabajar con niños que tienen un comportamiento agresivo para evitar que sean marginados. Se indicó que la enseñanza es un conjunto de acciones destinadas a desarrollar y cultivar aptitudes intelectuales y que el aprendizaje es un proceso de adquisición de conocimientos, habilidades, valores y actitudes, posibilitado mediante el estudio. Se traduce en la creación de ideas novedosas y soluciones efectivas a los problemas que se presenten; se evidencio una creatividad baja, esto permite referir un grupo con oportunidades para desplegar habilidades y talentos, capacidad para trascender limitaciones y a través de la mente proyectarse a sí mismo y lograr la solución de problemas y otras tareas que requieran de su competencia creativa. Sin embargo, cabe aclarar que todo niño con comportamiento agresivo tiene tendencia a mejorar sus capacidades para aprender y mejorar en su proceso de aprendizaje.
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/14414
Aparece en las colecciones: Proyectos - Educadores de Párvulos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Romero Jara, Sara.pdf7,36 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.