Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/14438
Título : El mundo de los Racionales y su aplicación en el programa del noveno año de Educación Básica.
Otros títulos }: Guía de estudios con tecnología incorporada, aplicada en el Colegio Fiscal Mixto Patria Ecuatoriana; con los estudiantes del noveno año de Educación Básica.
Autor : Matute Vegay, Johanna Stefanía
Asesor(es): Laussó Bohóquez, Carlos
Palabras clave : NÚMEROS RACIONALES
PROGRAMA - APLICACIÓN
Fecha de publicación : 2013
Editorial : Universidad de Guayaquil, Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
Citación : Matute Vegay, J., (2013). El mundo de los Racionales y su aplicación en el programa del noveno año de Educación Básica.
Tipo: bachelorThesis
Resumen : Para contribuir con la enseñanza de los racionales y su aplicación en el programa del Noveno Año de Educación Básica del Colegio Fiscal Mixto Patria Ecuatoriana, presento el siguiente proyecto cuyo contenido se basa en la elaboración de material didáctico, interactivo y audiovisual (CD), el mismo que está diseñado para facilitar el proceso de enseñanza-aprendizaje de una manera práctica, activa, participativa, dinámica y razonada. La investigación comienza con la importancia del mundo de los racionales, para el proceso de enseñanza-aprendizaje en la Matemática. El Marco Teórico, con sus respectivas fundamentaciones apoya esta investigación. El Marco Metodológico comprende los métodos inductivo-deductivo, de solución de problemas, heurístico, científico, analítico-sintético, los tipos de investigación, las técnicas y los procedimientos, instrumentos y hallazgos de la investigación. En el análisis e interpretación de los resultados, se utilizan gráficos estadísticos para obtener conclusiones y elaborar recomendaciones. Los antecedentes de estudio y la fundamentación teórica se basan en procesos lúdicos relativos al cálculo y problemas de aplicación, conjeturas matemáticas, cálculo mental y estrategias generales de resolución de problemas. El proyecto aportará a mejorar el rendimiento académico de los estudiantes del noveno año de educación básica, quienes estarán capacitados para resolver problemas matemáticos con rapidez y precisión mental, con empleo de racionales. Razonamiento Lógico-matemático Aprendizaje práctico Material didáctico, Interactivo y audiovisual
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/14438
Aparece en las colecciones: Proyectos - Físico Matemáticas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
BFILO-PFM-13P17.pdfBFILO-PFM-13P171,57 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.