Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/14445
Título : IDENTIDAD CORPORATIVA Y CREACIÓN DE LA IMAGEN DE MARCA DEL NEGOCIO CACAOTERO ORTIZ EN LA PARROQUIA PISAGUA, PROVINCIA DE LOS RÍOS
Otros títulos }: IDENTIDAD CORPORATIVA Y CREACIÓN DE LA IMAGEN DE MARCA DEL NEGOCIO CACAOTERO ORTIZ EN LA PARROQUIA PISAGUA, PROVINCIA DE LOS RÍOS
Autor : ORTÍZ ROBAYO, KATHERIN STEFANIE
Tutor(es): Lic. BETTY RODAS SOTO
Palabras clave : IDENTIDAD CORPORATIVA
MARKETING REPUTACIONAL
IMAGEN DE MARCA
BRAND CHARACTER
Fecha de publicación : feb-2017
Editorial : UNIVERSIDAD DE GUAYAQUIL
Citación : APA
Tipo: Thesis
Resumen : El negocio Cacaotero Ortiz se dedica a la compra y venta de cacao en la parroquia Pisagua, que se ubica en el Cantón Montalvo de la provincia de Los Ríos y en la actualidad no cuenta con una identidad corporativa e imagen de marca que ofrezca reconocimiento empresarial en las transacciones comerciales, tanto con sus proveedores como con los distribuidores con quienes se maneja. La fundamentación teórica se basa en palabras claves como la creatividad en la imagen corporativa, el marketing reputacional, el cacao y el Brand character como un nexo del negocio con sus clientes. La metodología aplicada en la investigación ayudó a reconocer el estado de la imagen de marca y de la identidad corporativa del negocio Cacaotero Ortiz, el cual es muy baja y que fue respondida por los proveedores y distribuidores de cacao con los que trabaja que son 20 en su totalidad. Es necesario otorgar una identidad corporativa e imagen de marca a una en la actualidad, porque es un punto diferenciador frente a la competencia existente y la fidelización del cliente, y en el presente caso del negocio cacaotero Ortiz en Pisagua, hace que este sea reconocido de mayor y mejor manera con los proveedores y distribuidores y logre un realce en el mercado para su posicionamiento. Las conclusiones y recomendaciones van acorde de la necesidad del negocio frente al mercado, sobre lo que se ha encontrado a lo largo de la investigación y de lo que debería hacer en la posteridad.
Ortiz Cocoa business is dedicated to the purchase and sale of cocoa in the Pisagua parish, located in Canton Montalvo province of Los Ríos and currently does not have a corporate identity and brand recognition in offering business commercial transactions, both with their suppliers and distributors with whom handled. The theoretical foundation is based on keywords such as creativity in the corporate image, reputational marketing, cocoa and Brand character as a nexus of business with their customers. The methodology used in the research helped to recognize the state of branding and corporate identity business Cocoa Ortiz, which is very low and it was answered by suppliers and distributors of cocoa he works that are 20 in full. It is necessary to give a corporate identity and branding to today, because it is a differentiator against the competition and customer loyalty, and in this case the cocoa business Ortiz in Pisagua, makes this recognized more and better with suppliers and distributors and achieve an enhancement in the market for positioning. The conclusions and recommendations are consistent with business necessity against the market, which is found throughout the investigation and what we should do in posterity.
Descripción : PDF
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/14445
Aparece en las colecciones: Tesis - Publicidad y Mercadotecnia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
tesis KATHERIN STEFANIE ORTIZ ROBAYO.pdf1,55 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.