El marketing bibliotecario como estrategia de promoción de los servicios que brinda la Biblioteca Comunitaria "Verbo Divino" de la ciudad de Guayaquil.

Fecha
2013
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
Resumen
En el presente trabajo se hace énfasis en la promoción y oferta, con el fin de ser adquiridas o utilizadas por sus usuarios. La función que permite vincular a la institución y a los usuarios, es el marketing, siendo la comunicación promocional un elemento clave en la gestión del mismo. La utilidad del marketing en la gestión de las instituciones sin fin de lucro no es característico. El marketing es una actividad necesaria, también, en estas clases de instituciones. La propuesta de diseñar estrategias de marketing bibliotecario es para difundir un proyecto cultural que va más allá de la individualidad de una oferta de productos y servicios, es decir, es el reintegro o equilibrio de acciones culturales que realizan estas instituciones, con el propósito principal de generar una imagen positiva en los usuarios. Así, la biblioteca, con ello adquiere una misión social e investigativa tanto para los usuarios que quieren despejar sus inquietudes y de igual manera para el personal administrativo que atienden al usuario.
Descripción
Palabras clave
MARKETING BIBLIOTECARIO, BIBLIOTECA COMUNITARIA
Citación
Gonzabay González, S., y Mora Pérez, P. (2013). El marketing bibliotecario como estrategia de promoción de los servicios que brinda la Biblioteca Comunitaria "Verbo Divino" de la ciudad de Guayaquil.