Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/14457
Título : Impacto de los espacios lúdicos en el desarrollo de la inteligencia emocional de los niños de 2 a 3 años.
Otros títulos }: Elaboración y aplicación de guía didáctica para la sala de estimulación múltiple, en el periodo lectivo 2014-2015.
Autor : Chamaidán Arboleda, Stefanía
Asesor(es): Barros, Roosevelt MSc. Dr.
Palabras clave : ESPACIOS - GUÍA - ESTIMULACIÓN
Fecha de publicación : 2015
Editorial : Universidad de Guayaquil Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
Citación : APA
Tipo: bachelorThesis
Resumen : El principal objetivo de este trabajo es diseñar una Guía para docentes, que sirva para implementar espacios recreativos, que promuevan la estimulación múltiple en los niños del CIBV “El renacer de los niños”. Se fundamentó teóricamente en los cimientos de la educación ecuatoriana, los mismos que a través de su currículo actualizado generan el desarrollo de físico e integral de los estudiantes, además fortalecen la superación de la personalidad de los niños introvertidos y extrovertidos, y sobre la base de una metodología práctica para su fácil aplicación en los procesos de enseñanza y aprendizaje. El tipo de investigación es descriptiva, con modalidad de proyecto factible y diseño de campo. Debido a que la población es muy extensa se tomó un número manejable para la definición de la muestra, le da a los estudiantes la capacidad de desenvolverse de manera versátil y creativa ante las frecuentes situaciones y circunstancias en las que se ve envuelto diariamente en las diferentes etapas y roles en los que se ve inmerso habitualmente, por lo que es muy factible y viable el diseño de la guía para los docentes que impulse el adelanto de la estimulación múltiple a través de los espacios recreativos, pues se convierte en un instrumento efectivo para los procesos de enseñanza y aprendizaje, a través de la guía que le permitirá evolucionar como un ente social productivo, finalmente, estoy convencida y muy segura que este proyecto está enmarcado en los lineamientos necesarios para obtener estudiantes creativos, críticos y reflexivos, en su diario accionar, para superar los obstáculos que se les presentarán en su vida. La estimulación múltiple en la educación inicial es fundamental para el niño o niña porque desarrolla la coordinación motriz en todo momento del proceso educativo y de esta manera no tenga dificultades en su aprendizaje.
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/14457
Aparece en las colecciones: Proyectos - Educadores de Párvulos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Chamaidan Arboleda, Stefanía.pdf1,88 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.