Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/14462
Título : PLAN DE MARKTING SOCIAL PARA LA CONCIENTIZACIÓN SOBRE LA PROBLEMÁTICA DE ACOSO SEXUAL A LA MUJER DIRIGIDO A LOS ESTUDIANTES DE LA FACULTAD DE COMUNICACIÓN SOCIAL DE LA UNIVERSIDAD DE GUAYAQUIL.
Otros títulos }: PLAN DE MARKTING SOCIAL PARA LA CONCIENTIZACIÓN SOBRE LA PROBLEMÁTICA DE ACOSO SEXUAL A LA MUJER DIRIGIDO A LOS ESTUDIANTES DE LA FACULTAD DE COMUNICACIÓN SOCIAL DE LA UNIVERSIDAD DE GUAYAQUIL.
Autor : ALCÍVAR CÁRDENAS, ARIANNA JUDITH
Tutor(es): Lic. ANNABELLE FIGUEROA LIZARZABURU
Palabras clave : MARKETING SOCIAL
ACOSO SEXUAL
CONCIENTIZACIÓN EN LOS ESTUDIANTES
Fecha de publicación : feb-2017
Editorial : UNIVERSIDAD DE GUAYAQUIL
Citación : APA
Tipo: Thesis
Resumen : El presente proyecto analiza la problemática actual sobre el acoso sexual a la mujer, el cual perjudica no solo a esta, sino también afecta al hombre, para realizar este estudio se tomó en consideración específicamente a la Facultad de Comunicación Social de la Universidad de Guayaquil de la cual se extrajo una muestra para poder realizar la investigación primaria de campo con la técnica encuesta y el instrumento cuestionario el cual sirvió para recopilar la información necesaria por parte de la muestra de estudiantes; por otro lado se realizaron entrevistas a los directores de carrera de dicha Facultad para conocer su opinión y percepción del tema. Se pudo evidenciar que a pesar de ser un tema conocido en el medio la mayoría de estudiantes no sabía cómo identificarlo, prevenirlo y mucho menos a dónde acudir en caso de pasar por este problema de acoso. Como solución a la problemática la investigadora propone un plan de marketing social donde se utilizarán herramientas tecnológicas y lúdicas que permitirán que los estudiantes aprendan y a su vez se diviertan. Esta propuesta constará de varias estrategias para poder llevar a cabo el plan de marketing social que consta de dos fases en las cuales se espera mediante las herramientas publicitarias se transmita el mensaje y llegue de forma correcta.
This project analyzes the current problems of sexual harassment of women, which harms not only this, but also affects men, for this study was taken into account specifically the Faculty of Social Communication of the University of Guayaquil which a sample to perform the primary field research with technical survey and questionnaire instrument which was used to gather the information needed by the sample of students, on the other hand was extracted interviews were conducted with the directors of career this faculty to get their opinion and perception of the subject. It was evident that despite being a known issue in the middle most students did not know how to identify, prevent, much less where to go if they go through this problem of harassment. To solve the problem the researcher proposes a social marketing plan where technological and recreational tools that allow students to learn while having fun will be used. This proposal would consist of several strategies to carry out social marketing plan consists of two phases in which in which it is expected by advertising tools the message is transmitted and arrive correctly
Descripción : PDF
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/14462
Aparece en las colecciones: Tesinas - Publicidad y Mercadotecnia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ARIANA ALCIVAR.pdf3,3 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.