Causas y consecuencias de los problemas contables y tributarios que impiden mantener el nivel económico de las microempresas pequeñas y medianas en la ciudad de Guayaquil.

Fecha
2015
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Editor
Universidad de Guayaquil, Facultad de Ciencia Administrativas
Resumen
Con los cambios constantes en la legislación ecuatoriana en los últimos años los dueños y/o administradores de las MIPYMES en la actualidad en el ecuador desconocen de ciertos deberes formales con el Servicio de Rentas Internas, Superintendencia de Compañías, Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social y Ministerio del Trabajo, de las cuales dicho deberes no son iguales debido a que existen diferentes actividades económicas y tipos de contribuyentes, las MIPYMES tienen ciertas desventajas de las cuales las más destacadas serían la mala administración de los recursos financieros, humanos y materiales; inadecuado registro y archivo de las transacciones mercantiles y el no aprovechamiento de los incentivos otorgado por las entidades públicas y privadas, impidiendo el crecimiento de su negocio pues no se asesoran de una manera adecuada y esto causa que tomen decisiones erróneas incluso al momento de iniciar el negocio. Y entre los principales desconocimientos de los dueños y/o administradores de las MIPYMES tenemos: determinación de impuesto y anexos; obligaciones y derechos de los trabajadores; hechos generadores de obligaciones tributarias; presentación y elaboración de información financiera, laboral y tributaria; planificación a largo plazo de sus proyectos. Esto obliga a los emprendedores a que tengan que mantenerse actualizados y en constante capacitación de forma adecuada y oportuna, no solo con el mismo, sino con todos sus empleados sin poner prioridades a ciertas áreas de la entidad, pidiéndose guiar de un manual establecido por personas profesionales y capacitadas, para así poder aprovechar al máximo y obtener un mejor control de los recursos que tienen en su poder y los beneficios que ofrece el estado a ciertos sectores entre ellos las deducciones, rebajas y exoneraciones, para que las MIPYMES alcancen sus objetivos y obtengan los beneficios económicos esperados.
With the constant changes in legislation in Ecuador recent years owners and / or managers of MSMES today in Ecuador known of certain formal duties with internal revenue service, superintendence of companies, Ecuador social security institute and ministry work, such duties which are not the same because there are different economic activities and types of taxpayers, MSMES have certain disadvantages which would feature mismanagement in the financial, human and material resources; improper registration and filing of commercial transactions and no use of incentives granted by public and private entities, preventing the growth of your business as not advise in a proper way and it causes bad decisions take when even start business. And between the main knowledge of owners and / or managers we have MSMES: determination of tax and attachments; obligations and rights of workers; facts generators tax obligations; presentation and preparation of financial information labor and tax; long-term planning of their projects. This forces the entrepreneurs who have to keep up and constantly trained properly and timely, not only with the same, but with all employees not put priority to certain areas of the institution of a manual guide may established by people trained professionals and, in order to make the most and have better control of the resources they have in their power and benefits offered by the state to certain sectors including deductions, rebates and exemptions, for the MSMES meets its objectives and expected economic benefits obtained.
Descripción
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Palabras clave
MIPYMES, Contable, Tributario
Citación