ANÀLISÍS DE LA DISTRIBUCIÒN EN LA ZONA NORTE RUTA 5 DE LOS CLIENTES DE PRONACA, LÍNEA DE PRODUCTO DE CONSUMO MASIVO – GUAYAQUIL

Fecha
2017-02
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Editor
UNIVERSIDAD DE GUAYAQUIL
Resumen
En la actualidad las empresas, saben cómo debemos dirigir, administrar los recursos económicos, humanos y materiales; dejando inadvertido el servicio al cliente y que cada día en crecer pero no tomamos importancia de cómo nuestra competencia está creciendo y que está desarrollando sus carteras de clientes; debido al buen servicio y atención que ofrece; para determinar cuáles productos son los que el cliente demanda se deben realizar encuestas periódicas que permitan equilibrar los posibles servicios a ofrecer y ver que destrezas y técnicas utilizaremos. A través del estudio de mercado mejoramos nuestras posibilidades de éxitos y poder tener una rentabilidad que genere un negocio atractivo. Debemos identificar nuestros competidores inmediatos para poder frenar con una buena estrategias de marketing, darle un buen servicio al cliente así lograr fidelizar y alcanzar los resultados esperado. Identificar las oportunidades que hay en el mercado y alcanzar que nuestros productos o servicios logren satisfacer las necesidades de los consumidores finales. El servicio al cliente es parte integral de un plan de mercadeo, mediante estrategias de tarde marketing, de Merchandising, de mercadeo. Un buen servicio al cliente puede llegar ser un estrategia publicitario para ampliar las ventas y crecer la cartera de clientes, nos hemos dado cuenta que hay cliente muy sensible a la atención que debemos darles, a las entregas en una forma muy amable que el producto llega con una buena presentación, fecha de caducidad y por lo general que una excelente rentabilidad para el tendero. El vendedor debe tener una buena actitud y predeterminación a resolver todas la inquietudes y dificultades que se le presente a sus clientes y tratar de resolver en una forma precisa y concreta. Palabras Claves: mercado, clientes, productos, rentabilidad, servicios, ventas.
At present businesses, we know how to lead, manage financial, human and material resources; leaving unnoticed customer service and grow every day but do not take importance of how our competition is growing and is developing its client portfolios; due to good service and attention offered; to determine which products are what the customer demand must conduct periodic surveys to balance the possible services to offer and see which skills and techniques we use. Through market research we improve our chances of success and to have a profitability that creates an attractive business. We must identify our immediate competitors to stop with good marketing strategies, give good customer service to achieve customer loyalty and achieve the expected results. Identify opportunities in the market and reach our products or services will successfully meet the needs of end consumers. Customer service is an integral part of a marketing plan, through strategies of trade marketing, merchandising, and marketing. A good customer service can be a publicity strategy to expand sales and grow the customer base, we have realized that there are very sensitive customer attention we give them, to deliveries in Cortez and very friendly to the product comes with a good presentation, expiration date and usually an excellent profitability for the storekeeper. The seller must have a good attitude and predetermination to resolve all the concerns and difficulties that presents itself to its customers and try to solve in a precise and concrete way. Keywords: market, customers, products, profitability, services, sales
Descripción
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Palabras clave
MERCADO, CLIENTES, PRODUCTOS, RENTABILIDAD, SERVICIOS, VENTAS
Citación
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