Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/14479
Título : La biblioteca y su incidencia en el desarrollo del proceso lector.
Otros títulos }: Diseño y aplicación de una guía para incentivar la lectura crítica en el Centro Cultural Comunitario Joaquín Gallegos Lara.
Autor : Ordóñez Trelles, Maritza del Carmen
Yzquierdo Silva, Marina Jacinta
Asesor(es): Yong Torres, Lorena
Palabras clave : LECTURA CRÍTICA
BIBLIOTECA COMUNITARIA
Fecha de publicación : 2013
Editorial : Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
Citación : Ordóñez Trelles, M., & Yzquierdo Silva, M. (2013). La biblioteca y su incidencia en el desarrollo del proceso lector.
Tipo: bachelorThesis
Resumen : Este proyecto recoge aspectos en relación al desarrollo del proceso lector y la incidencia significativa que un centro bibliotecario pueda tener en sus usuarios para incentivar la lectura crítica, destacando estrategias a través de una guía destinada a bibliotecarios, docentes y directivos de las diferentes instituciones educativas, para que incluyan en el desarrollo de sus currículos pedagógicos, metodologías dinámicas y creativas a la hora de propiciar un encuentro con la lectura. El uso de la misma, puede ser extensible a todos quienes tengan interés por trabajar en la organización de grupos lectores, en las que sus actividades no signifiquen una simple memorización de conocimiento sino que sean incorporadas de manera sistemática y practica al quehacer diario del aula. Es importante que la aplicación de éstas se realicen en un clima de alegría y juego por ello desarrolla actividades motivacionales que puedan trabajarse diariamente. Material que pretende no solo un cambio de comportamiento en los niños y niñas sino, que este sea un ser creativo, crítico y reflexivo y que aporte con ideas nuevas a medida que avanza en el proceso. Con el fin de organizar los contenidos de forma apropiada para la edad de los niños y niñas, se han creado actividades con canciones, cuentos, rimas, trabalenguas, según las actividades propuestas. Si bien en la guía contiene una serie de sugerencia de actividades para realizar con los niños y niñas, el bibliotecario/a y docentes podrán proponer adaptaciones creativas en su aplicación según los niveles con los que esté dirigida cada programación
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/14479
Aparece en las colecciones: Proyectos - Bibliotecología y Archivología

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
BFILO-PBA-0062.pdfBFILO-PBA-00622,78 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.