DESARROLLO DE UNA CAMPAÑA SOCIAL PARA CONCIENTIZAR A LAS MUJERES DE LOS RIESGOS QUE CAUSA REALIZARSE IMPLANTES DE PRÓTESIS EN LOS SENOS EN LA CIUDAD DE GUAYAQUIL

Fecha
2017-02
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
UNIVERSIDAD DE GUAYAQUIL
Resumen
Los implantes de prótesis en los senos en la actualidad se han convertido en una problemática social en las mujeres a nivel mundial y es considerado como un riesgo para la vida de ellas. Cada vez son más las mujeres que optan por realizarse implantes de prótesis en los senos, estos no son indispensable para vivir, pero algunas mujeres lo realizan como parte necesaria para su vida. La importancia de este trabajo es ocasionado por la observación que realizo la autora como la falta de información que tienen las mujeres antes y después de realizarse las operaciones de implantes mamarios, con la investigación que se obtuvo mediante este trabajo se desarrolló una propuesta de concientización detallando las causas y riesgos que tiene someterse a una operación de implantes de prótesis en los senos. Por esta razón la propuesta de esta campaña social se realizara mediante activaciones, empleando como medio las redes sociales y contando con la ayuda del Ministerio de Salud Pública con el fin de mantener informada a las mujeres de 18 a 45 años de edad sobre los riesgos para que así tomen conciencia antes de tomar la decisión de realizarse este tipo de cirugías.
Breast implants now have become a social problem for women worldwide and is considered a risk to their lives. More and more women choose to get breast implants; they are not essential for life, but some women get them as a necessity for their lives. The importance of this work was ascertained by the autor observation as to the lack of information that women have before and after breast Implant operations. With the research that was obtained by this paper she worked out an awareness proposal detailing the causes and risks involved in those breast implant surgeries. For this reason the proposal of this social campaign should be done through information sent using the social networks and also with the help of the Ministry of Public Health to keep informed women aged 18 to 45 years of old on the risks involved, so they are very well aware of the dangers before making the decisión to undertake this kind of surgery.
Descripción
PDF
Palabras clave
MARKETING SOCIAL, PRÓTESIS, SENOS, MUJERES, CONCIENTIZACIÓN
Citación
APA