La biblioteca infantil como componente esencial del proceso educativo en el Centro Educativo Fiscal Filiberto López Arévalo de la ciudad de Guayaquil.

Fecha
2015
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
Resumen
Se implementará el Rincón Lector como Recurso del Aprendizaje en el Centro Educativo “Filiberto López Arévalo” localizada en el suburbio Oeste: Pedro Pablo Gómez entre la 15ava y 14ava de la ciudad de Guayaquil con el propósito de promover la mediación lectora en los estudiantes desde los grados inferiores como son los iníciales y primeros años básicos, de ahí dejar sembrando en ellos la semilla para continuar formando la Biblioteca Escolar para uso de todos los demás grados de la Institución. Es muy necesaria la creación de una Biblioteca Escolar en los Centros Educativos básicos para promover la investigación científica, cultural, literaria y así desarrollar las competencias básicas y habilidades informáticas que hoy en la actualidad la educación requiere. El Rincón lector será un lugar de esparcimiento en donde los docentes también pueden preparar sus tareas de aprendizajes y revisar el material que los estudiantes vayan a consultar. Se organizará el Rincón lector con un cronograma de actividades y un horario para que toda la comunidad educativa se beneficie de ella. Aquí el lector encontrará cuentos clásicos como los de Charles Perrault, Hansen, Los Hermanos Greemn, etc. Y contemporáneos como María Fernanda Heredia, José De Cuadra, Edna Iturralde etc. El Rincón de lectura será un sitio atractivo con dinamismo así habrá interés a la lectura, desarrollando las habilidades y destrezas que son muy necesarios en los aprendizajes. Siendo un lugar de esparcimiento, entretenimiento en donde se reunirán los estudiantes para investigar, leer, jugar y tener actividades educativas y culturales, según las disposiciones de las autoridades.
Descripción
Palabras clave
BIBLIOTECA ESCOLAR, LECTURA
Citación
Baque Reyes, E., y Yépez Holguín, F. (2015). La biblioteca infantil como componente esencial del proceso educativo en el Centro Educativo Fiscal Filiberto López Arévalo de la ciudad de Guayaquil.