Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/14495
Título : La biblioteca y su rol en la construcción del aprendizaje.
Otros títulos }: Implementar el servicio bibliotecario en la Escuela de Educación Básica Superior Fiscal Edison Ernesto Mendoza Enríquez de la ciudad de Guayaquil
Autor : Buitrón Cuesta, Brenda Bibiana
Guzmán Marín, Esther Susana
Asesor(es): Cortez Castro, Rosa
Palabras clave : BIBLIOTECA ESCOLAR
SERVICIOS BIBLIOTECARIOS
Fecha de publicación : 2015
Editorial : Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
Citación : Buitrón Cuesta, B., y Guzmán Marín, E. (2015). La biblioteca y su rol en la construcción del aprendizaje.
Tipo: bachelorThesis
Resumen : En el transcurso del desarrollo de este trabajo investigativo educacional el elemento básico de estudio se constituyó en “La Biblioteca y su rol en la construcción del aprendizaje” cuyo objetivo principal es de organizar e implementar la Biblioteca de la Escuela de Educación Básico Superior Fiscal “Edison Ernesto Mendoza Enríquez” de la ciudad de Guayaquil. Busca dotarla de los medios necesarios para que la institución y la comunidad en general cuenten con un espacio asignado como biblioteca que contenga un fondo bibliográfico y no bibliográfico con recursos necesarios que contribuyan a la obtención de diversos servicios que aporta la labor bibliotecaria, cultural e informativa con el propósito de lograr una educación acorde con las exigencias que se vive actualmente. Es importante y justificado este proyecto porque será beneficio a los estudiantes, docentes y la comunidad para potenciar las habilidades, destrezas y los conocimientos. Se harán realidad los objetivos anteriormente planteados, con donaciones y compras de textos, por lo cual se hará la organización e implementación de la Biblioteca, cuya creación es una prioridad que debe hacerse realidad a brevedad posible. Con el proyecto se busca desarrollar los hábitos de lectura en los estudiantes y optimizar al máximo las competencias de los docentes en las diferentes disciplinas académicas para que así puedan alcanzar el camino a la construcción de la enseñanza aprendizaje en las diferentes áreas del conocimiento. Las exigencias de los modelos educativos del Siglo XXI están orientados a lograr un aprendizaje basado en el desarrollo de actividades y estrategias, busca lograr un alumnado autónomo en su desarrollo intelectual y educativo. Para lograr esta meta tanto la comunidad como los centros educativos deben proporcionar lugares estratégicos que faciliten la puesta en efecto de estos ideales. Además, el sistema educativo actual demanda a las instituciones que respondan a las exigencias de un educando nuevo cuyos intereses son diferentes a los estudiantes del siglo pasado.
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/14495
Aparece en las colecciones: Proyectos - Bibliotecología y Archivología

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
BFILO-PBA-0068.pdfBFILO-PBA-00686,99 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.