Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/14500
Título : El arte escénico como recurso didáctico en las habilidades sociales de los niños de 5 a 6 años.
Otros títulos }: Guía de estrategias dirigida a docentes y representantes legales.
Autor : Cevallos Quiroz, María Eugenia
Asesor(es): Estrada, Flor MSc.
Palabras clave : Arte escénico - Habilidades Sociales - Guía
Fecha de publicación : may-2015
Editorial : Universidad de Guayaquil Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
Citación : APA
Tipo: bachelorThesis
Resumen : Los niños de 5 a 6 años en referencia al arte escénico como recurso didáctico en las habilidades sociales planteado en la Escuela de Educación Básica Fiscal Mixta 214 “Enrique Vallejo Vivanco” ubicada en el cerro de Mapasingue este, cooperativa Jaime Polit al Norte de la ciudad de Guayaquil provincia del Guayas, se realizó la investigación durante sesenta días involucrando a los directivos, Docentes, Representantes legales con el propósito de mejorar la implementación de una guía didáctica dirigida a la comunidad educativa, para fortalecer sus conocimientos mediante técnicas y estrategias. La base teórica destaca que los educandos desde los primeros tiempos tanto el hombre y la mujer sienten la necesidad de expresar sus ideas, utilizando para ello sus manos, sus pies, la expresión, el rostro, la voz, antes de pronunciar palabras, emitían una serie de sonidos altos y bajos para comunicarse, es por eso que el docente no solo debe de actuar como un ente formador de la enseñanza sino como un modelo positivo que le imparta al niño seguridad y confianza para poder desarrollarse en medio de la sociedad. Es importante que se incluyan en este proceso a los padres por ser sus guías que contribuyen en su desenvolvimiento, creando un ambiente agradable donde exista un ambiente de confianza y que su aprendizaje se de por medio de las artes escénicas, implementando su creatividad y seguridad al momento de desarrollarse frente a las demás personas. La metodología utilizada en esta investigación es el método inductivo y deductivo basada en la observación, comparación y abstracción para llegar a la generalización. Se realizó encuestas en la institución Educativa que nos permitió obtener una visión más clara ante este problema. Los niños tienen la necesidad de conocer este recurso didáctico para interactuar con sus pares y entorno de una manera socialmente aceptable.
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/14500
Aparece en las colecciones: Proyectos - Educadores de Párvulos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Cevallos Quiroz, María.pdf2,02 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.