Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/14508
Título : Pedagogía de la afectividad para la formación integral de los niños de primer año de educación general básica.
Otros títulos }: Diseño y ejecución de seminario taller para docentes y representantes legales.
Autor : Sánchez Quinto, Lorena Mayra
Asesor(es): Barros, Roosevelt MSc. Dr.
Palabras clave : Pedagogía Afectiva - Formación Integral - Seminario Taller
Fecha de publicación : 2015
Editorial : Universidad de Guayaquil Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
Citación : APA
Tipo: bachelorThesis
Resumen : El presente proyecto mostrará de manera sencilla pero con gran contenido científico la importancia de la pedagogía de la afectividad en la formación integral de los niños de Primer Año de Educación General Básica. Es decir que por medio del amor se desarrolla el área afectiva en el niño desde su nacimiento que por medio de su vivencia y experiencias propias en su desarrollo influye en el niño. Esta etapa se da durante su paso por la Escuela Básica especialmente el Primer Año resulta cuando se observa los cambios de conducta de agresividad y la falta de atención por los representantes legales, es el motivo por el cual el docente debe buscar la forma de ayudar al niño porque su labor de docente está dirigida al desarrollo afectivo del niño, el docente requiere de estrategias para ayudarle brindándole confianza, paciencia ,cariño esto es lo principal para desarrollar el auto estima del niño y con mucho amor podremos lograrlo el docente debe preocuparse por el estado anímico y psicológico para así lograr una escuela más alegre y agradable. Esta investigación corresponde al paradigma cualitativo y la modalidad es de proyecto factible con una exhaustiva investigación de campo, donde se contó con el apoyo de la comunidad educativa “Elías Muñoz Vicuña” se aplicó la técnica de la encuesta, que permitió a través de un cuestionario recoger información sobre el conocimiento que tienen del tema de la importancia de la pedagogía de la afectividad y la expectativa de la propuesta se realizó la tabulación, representada en cuadros gráficos y análisis de cada una de las preguntas y la propuesta planteada tubo gran acogida .todo lo anterior permite comprender la importancia del planteamiento del problema y las posibles alternativas de solución que se enuncian en las conclusiones para el beneficio de toda la comunidad educativa.
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/14508
Aparece en las colecciones: Proyectos - Educadores de Párvulos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Sánchez Quinto, Lorena.pdf6,31 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.