Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/14509
Título : Alteraciones emocionales en los niños de 5 a 6 años y su influencia en el interaprendizaje.
Otros títulos }: Elaboración de una guía didáctica con terapia de relajación.
Autor : Sánchez Zambrano, Sonia Marcelina
Tutor(es): Calle Cobos, Miriam
Palabras clave : ALTERACIONES EMOCIONALES - GUÍA - DOCENTES
Fecha de publicación : 2015
Editorial : Universidad de Guayaquil Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
Citación : APA
Tipo: bachelorThesis
Resumen : Los aspectos motivacionales son muy difíciles de trabajar, por ello, se exige una planificación cuidadosa de las contingencias. El profesor debe conocer qué tipo de motivación funciona en cada niño, definiendo programas de refuerzo constante, razón o intervalo variable, etc, de forma que el niño pueda percibir las consecuencias de sus acciones La mayoría de los programas encaminados al tratamiento de las alteraciones emocionales en los niños no han sido eficaces debido a que los docentes no están preparados para atender este tipo de problemas en los estudiantes, de ahí que con la elaboración de esta guía de ejercicios de terapia de relajación sea un inicio para que los docentes lleven a la práctica y puedan crear otras actividades para sobrellevar los problemas de alteraciones que los niños presentan; sin embargo, será un gran reto para los docentes en el futuro poder potenciar la prevención mediante estrategias metodológicas a través de terapias de relajación en periodos semanales en el aula y con prolongación en el hogar, con la orientación debida a los representantes legales, pues su colaboración es importante. En el Marco Teórico se analiza los antecedentes de las alteraciones emocionales, su conceptualización, causas y consecuencias, medidas preventivas, el rol del docentes, el comportamiento de los niños que la padecen los que son abordados a lo largo de su desarrollo, en las diferentes fundamentaciones se considera necesaria, tomar los aportes de pedagogos, sicólogos, sociólogos, filósofos y que con sus interesantes investigaciones enriquecieron la investigación. Se aplica una metodología cuya investigación es activa, lo que sirvió para hacer cambios necesarios con el propósito de favorecer el desarrollo de los niños y niñas de la escuela Pedro Arias de la Cdla. Mapasingue, del cantón Guayaquil, provincia del Guayas, año 2013, para que en un futuro no presenten problemas de aprendizaje. En la propuesta se realizará el diseño de seminarios talleres para docentes y representantes legales del que se beneficiará toda la comunidad educativa.
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/14509
Aparece en las colecciones: Proyectos - Educadores de Párvulos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Sánchez Zambrano, Sonia.pdf2,65 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.