Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/14510
Título : Juego heurístico como herramienta potencializadora del aprendizaje en niños de 4 a 5 años de educación inicial.
Otros títulos }: Diseño y elaboración de guía con juegos heurísticos dirigido a docentes.
Autor : Santana Quimís, Verónica Maribel
Asesor(es): Gómez Villao, Ruly MSc.
Palabras clave : LÚDICA - JUEGOS HEURÍSTICOS - APRENDIZAJE
Fecha de publicación : may-2015
Editorial : Universidad de Guayaquil Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
Citación : APA
Tipo: bachelorThesis
Resumen : El presente proyecto educativo, nace a partir de la necesidad que tienen los niños de 4 a 5 años de edad de potencializar sus aprendizajes en la etapa de educación inicial para fomentar el desarrollo integral del educando, a través de actividades lúdicas como los juegos heurísticos, es importante, porque permite aplicar y analizar la importancia del uso de las estrategias de enseñanza para estudiantes a través de esta herramienta pedagógica que permitirá el desarrollo de sus habilidades y destrezas cognitivas. Se conoce que los juegos heurísticos como técnica lúdica aplicable en el proceso pedagógico fomenta no solo el despertar de la creatividad del niño, sino que desarrolla sus sentidos al descubrir y manipular diversos tipos de materiales y herramientas que le permiten ingeniarse para organización y descubrimiento del tiempo, espacio, relación tamaño, textura, forma, entre otros. El presente proyecto tiene como función principal la de orientar a los docentes de forma estratégica para fomentar un proceso educativo de calidad a través de la heurística como herramienta lúdica. La modalidad de investigación es el diseño de un estudio bibliográfico y de campo, bajo un método analítico, inductivo y deductivo, se aplicó como instrumento de recolección de datos un cuestionario de encuestas aplicadas tanto a las autoridades del plantel, docentes y representantes legales de los niños de 4 a 5 años de edad del Centro de Educación Inicial Josefina Barba Chiguano que se encuentra ubicada en el sector del Guasmo Sur de la ciudad de Guayaquil, a través de la propuesta en donde se menciona que son los juegos heurísticos, como se aplican, para que sirven, los materiales que se necesitan para aplicarlos y algunas actividades que se pueden aplicar utilizando la heurística para potencializar el aprendizaje de los niños y niñas en la Educación Inicial.
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/14510
Aparece en las colecciones: Proyectos - Educadores de Párvulos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Santana Quimís, Verónica.pdf949,71 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.