Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/14511
Título : Influencia de las estrategias afectivas en los problemas de comportamiento en niños y niñas de 5 a 6 años.
Otros títulos }: Guía de compromisos dirigido a docentes, madres y padres y representantes legales.
Autor : Suárez Vera, Gina Andrea
Asesor(es): Baque Pibaque, Liliana MSc.
Palabras clave : Desarrollo - Integración - Compromiso
Fecha de publicación : may-2015
Editorial : Universidad de Guayaquil Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
Citación : APA
Tipo: bachelorThesis
Resumen : El propósito del presente trabajo tiene a bien indicar que hoy en día es necesario que el niño pueda desarrollarse en un ambiente lleno de afectividad, tanto dentro de su entorno familiar como escolar, ya que ello influirá en su realización e integración como individuo dentro de la sociedad. Se realizó la visita a la Unidad Educativa Prof. Eduardo Flores Torres de la ciudad de Guayaquil, perteneciente a la Provincia del Guayas Distrito 3. Se observó que los niños presentan problemas en su entorno afectivo, lo cual ocasiona en el niño un comportamiento inadecuado, debido a esto se consideró aportar con el diseño de una guía de compromisos, y así conseguir un mejor desarrollo afectivo con el fin de ayudar a la comunidad educativa y por ende a la sociedad. Es por este motivo que se decidió plantear la realización del presente trabajo investigativo, ya que durante la visita a la Unidad Educativa Prof. Eduardo Flores Torres se observó con gran preocupación que los niños presentan problemas en su entorno emocional. Para entender esta situación y llegar a una solución de la misma se presenta la parte epistemológica dialéctica materialista, en la filosófica el materialismo dialéctico, en la psicológica, el aporte de Piaget. La modalidad de la investigación realizada corresponde a la descriptiva, explicativa y bibliográfica. El grado de afectividad en el niño debe ser atendido desde su nacimiento, los representantes legales deben fomentar los lazos afectivos además de brindarles tiempo de calidad para realizar actividades que refuercen la confianza y comunicación.
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/14511
Aparece en las colecciones: Proyectos - Educadores de Párvulos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Suárez Vera, Gina.pdf3,8 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.