Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/14514
Título : Clasificación y comparación para el desarrollo de las relaciones lógico matemáticas para niños de 4 a 5 años.
Otros títulos }: Elaboración y aplicación de guía didáctica con ejercicios de razonamiento.
Autor : Toala Ponce, Yasmín del Rocío
Asesor(es): Álvarez Vásquez, Leonor Celeste MSc.
Palabras clave : Desarrollo - Lógico matemáticas - Guía
Fecha de publicación : may-2015
Editorial : Universidad de Guayaquil Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
Citación : APA
Tipo: bachelorThesis
Resumen : La aplicación de lo lógico matemáticas en los niños de escuela es el resultado de una comprensión y, mucho más de una información pasiva, de actitudes relacionadas con significación propia para el niño. Es algo más complejo y multilateral pues se trata de afianzar su conocimiento por medio de la relación entre la clasificación y comprensión de los elementos de su entorno, refirmándolos en aspectos positivos. Por lo tanto, sólo se puede educar en las habilidades lógicas por medio de la relación de los conocimientos dados e insistir al niño que formule las respuesta de forma lógica, desarrollando la valoración del entorno a través de conocimientos, habilidades de valoración, reflexión en la actividad práctica con un significado asumido. Se trata de alcanzar conocimientos aplicados como resultado de aprendizajes conscientes y significativos en lo racional y lo emocional. Los niños tienden a no apreciar de por si las matemáticas como materia rigurosa, la alternativa eficaz es compartir con el niño nuevas técnicas para que desarrolle la capacidad de relacionar y comparar los diversos elementos de su entorno y facilitar su forma de captar conceptos técnicos de forma lúdica. En algunas formas se emplea materiales didácticos, en esta propuesta se formula ejercicios para que el niño pueda realizar de forma fácil y creativa que sea familiar en su desarrollo diario.
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/14514
Aparece en las colecciones: Proyectos - Educadores de Párvulos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Toala Ponce, Yasmín.pdf2,5 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.