Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/1452
Título : Enseñanza de Fútbol para niños de 8 a 10 años con trastornos de lenguaje, como estrategia de desarrollo Motriz-Psicológico
Autor: Morales Neira, David Job
Palabras clave : TRASTORNOS DE LENGUAJE;INACTIVIDAD FÍSICA;DESARROLLO MOTOR;COMUNICACIÓN ORAL;LENGUAJE
Fecha de publicación : 19-mar-2012
Editorial: Universidad de Guayaquil. Facultad de Educación Fisica Deportes y Recreación
Abstract: La presente tesis de investigación se la realizó con la finalidad de dar un aporte a los niños con Trastornos de Lenguaje, mediante un Programa de Fútbol que les permita desarrollar la comunicación y el aspecto físico y psicológico, ya que durante muchos años la problemática de la inactividad física - deportiva y la falta de apoyo de los padres a niños con capacidades especiales de lenguaje, ha ocasionado deficiente desarrollo motor y psicológico en los mismos. De este modo se busca alcanzar los diferentes objetivos específicos como: Crear un estado de bienestar físico, psíquico y social en los niños con trastornos de lenguaje por medio de la práctica de deporte. Concienciar a los padres de familia e Instituciones sobre la importancia de la actividad deportiva como medio de terapia e integración para niños con discapacidades especiales y Mejorar las posibilidades de comunicación oral en los niños con trastornos de lenguaje por medio del deporte. Para sustentar la tesis, el marco teórico se refirió a temas relevantes como El ejercicio, la Preparación Física, La Metodología, Beneficio de la Práctica del Fútbol en el niño, Pautas para ayudar al niño a superar su defecto, Lenguaje y Comunicación y Los Trastornos de Lenguaje, finalizando con la formulación de la hipótesis y sus respectivas variables. En el Capítulo III se trató sobre la metodología de la Investigación, el cual abordó los niveles de investigación y sus respectivas técnicas, para la presente tesis se utilizó la Observación y la encuesta, la cual fue dirigida a los Padres de Familia de los niños con Trastornos de Lenguaje, los resultados que arrojaron la misma fueron favorables para la realización de la Propuesta, la cual consistió en Diseñar un Programa de Enseñanza de Fútbol dirigido a niños de 8 a 10 años con capacidades Especiales de Lenguaje.
Resumen : La Tesis se encuentra en archivo pdf.
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/1452
Aparece en las colecciones: Tesis - Educación Física Presencial y Semipresencial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Morales Neira David Job 35.2012.pdfContiene la tesis en documento completo1,24 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.