Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/14520
Título : Apego en los niños de 4 a 5 años con síndrome de Down.
Otros títulos }: Diseño y ejecución de una guía didáctica para docentes.
Autor : Vallejo Paredes, Sandra Katerine
Asesor(es): Balás León, Martha MSc.
Palabras clave : VÍNCULOS - DESARROLLO POSITIVO - AFECTIVIDAD
Fecha de publicación : abr-2015
Editorial : Universidad de Guayaquil Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
Citación : APA
Tipo: bachelorThesis
Resumen : El presente proyecto, tiene como propósito llegar a los maestros con concientización y apoyo por medio de la realización de actividades que fortalezcan un vínculo afectivo entre docente – estudiante con Síndrome de Down, y destacar la importancia e influencia que produce la relación de apego, ya que ésta radica notablemente en su seguridad, la forma de socializar, de responder mejor ante diferentes situaciones, y sobre todo en obtener un desarrollo positivo en su aprendizaje. Para lo cual se realizó una investigación de campo en el Centro de Educación Especial “Nuestra Señora del Carmen” en el Cantón Urdaneta. Que se justifica por la ayuda brindada a la comunidad educativa, y los representantes legales, ya que brinda beneficios a los estudiantes de la institución. El presente proyecto ha sido basado en la teoría de Jonh Bowlby sobre el Apego, y también sobre estudios acerca del Síndrome de Down. Para lo cual se concluye que los métodos empleados, tanto la disposición de los docentes fueron esenciales en la formación de vínculos afectivos hacia los estudiantes, lo que permitió evidenciar un ambiente positivo en el aula de clase.
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/14520
Aparece en las colecciones: Proyectos - Educadores de Párvulos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Vallejo Paredes, Sandra.pdf4,05 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.