Análisis del nivel de consumo y participación de las bebidas energéticas en el mercado universitario, con respecto a los productos de la corporación azende en Guayaquil
Archivos
Fecha
2017-02
Autores
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
UNIVERSIDAD DE GUAYAQUIL
Resumen
El proyecto se centra en la realización de un análisis acerca del nivel de
consumo y participación que tienen las bebidas energéticas en el mercado guayaquileño,
así como también identificar el nivel de aceptación que tienen las mismas bebidas de
esta categoría, pero que son parte del portafolio de productos de la Corporación Azende.
En el marco teórico se trataron temas relacionados al comportamiento del
consumidor, estrategias, importancia de la investigación de mercados y canales de
distribución, que son fundamentales para llegar a conocer a fondo un problema y poder
dar recomendaciones acerca de como tratar el mismo. Para la obtención de los datos se
procedió a definir el tipo de investigación, la misma que es de carácter cuantitativo y de
campo, en donde se utilizó como herramienta la encuesta para la respectiva recolección
de la información.
El análisis respectivo de los datos obtenidos, permitió identificar las barreras que
tiene los productos de la Corporación Azende en su categoría bebidas energéticas, estas
problemas se localizan en los canales de distribución y en la comunicación y promoción
de ambos productos. Esta investigación permitió identificar las bebidas nacionales e
importadas que tienen mayor aceptación por parte de los consumidores.
Descripción
pdf
Palabras clave
ANÁLISIS DE MERCADO, ESTRATEGIAS, COMUNICACIÓN, METODOLOGÍA, MARKET SHARE, BEBIDAS ENERGÉTICAS, CONSUMO
Citación
Apa