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http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/14533
Título : | Análisis de la imagen corporativa del grupo editorial trébol como impulso para la creación del canal de ventas online |
Otros títulos }: | Análisis de la imagen corporativa del grupo editorial trébol como impulso para la creación del canal de ventas online |
Autor : | Ulloa Cagua, Carlos Alfredo |
Tutor(es): | Yunga Pérez, Angélica Jacqueline |
Palabras clave : | IMAGEN CORPORATIVA CANAL DE DISTRIBUCIÓN MARKETING DIGITAL VENTAS ONLINE |
Fecha de publicación : | feb-2017 |
Editorial : | UNIVERSIDAD DE GUAYAQUIL |
Citación : | APA |
Tipo: | Thesis |
Resumen : | El presente trabajo proporciona una nueva perspectiva en el estudio de la imagen corporativa,
que se ha convertido en una estrategia al momento de lanzar nuevos productos e incluso
nuevos canales de distribución. En concreto, el documento propone y estima un modelo que
muestra cómo los consumidores potenciales evalúan la imagen corporativa y el punto de vista
si se ofrece un nuevo canal de distribución. La metodología de la investigación confirió
establecer los parámetros para el proceso de recolección de datos, los mismos que permitirán
determinar las especificaciones mercadológicas de la propuesta. Los resultados muestran que
la imagen corporativa afecta tanto a la percepción de calidad y confianza del Grupo Editorial
Trébol, que a su vez influye en la propuesta de un nuevo canal de distribución. En
consecuencia, el canal de ventas online es más probable que tenga éxito cuando la imagen
corporativa se vea reforzada por las comunicaciones de marketing eficaces. La percepción de
la calidad y confianza del sitio web será mejor y los consumidores van a pensar que la
empresa es más capaz de ofrecer los nuevos servicios. Finalmente dentro de las conclusiones
se exponen los resultados más relevantes y recomendaciones para la aplicación de la
propuesta. The work presented here provides a new perspective in corporate identity studies, which has become a strategy when launching new products and new distribution channels. Specifically, the paper proposes and estimates a model that shows how consumers evaluate potential corporate identities and the view of a new distribution channel if it is offered. The research methodology counseled to set up considerations for the data collection process, the same that will determine the market related specifications of the proposal. The results show that corporate identity affects both the quality and trust of Editorial “Trebol,” which in turn influences the proposal for a new distribution channel. Consequently, the online sales channel is more likely to succeed when the corporate image is reinforced by effective marketing communication. The perception of quality and trust of the website will be better and consumers will think that the company is able to offer new services. Finally, at the conclusion, the most relevant results and recommendations for the implementation of the proposal are set. |
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URI : | http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/14533 |
Aparece en las colecciones: | Tesis - Publicidad y Mercadotecnia |
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