Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/1454
Título : Estrategias metodológicas de la lectura y la potenciación de la compresión lectora
Otros títulos }: Guía. Facultad de Medicina de la Universidad de Guayaquil
Autor : Lozano Lazo, Carmen de las Mercedes
Director(es): Andrade Fabre, Franklin Alfredo
Palabras clave : ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS
DOCENTES DE ENSEÑANZA SUPERIOR
ENSEÑANZA DE LA LECTURA
Fecha de publicación : mar-2013
Editorial : Universidad de Guayaquil. Unidad de Post- Grado Investigación y Desarrollo. Maestría en Docencia y Gerencia en Educación Superior
Tipo: bachelorThesis
Resumen : Este proyecto es importante en nuestro medio universitario, por cuanto los estudiantes llegan a las aulas con falencias en la lectura y potenciación de la comprensión lectora, para lo cual, aplicaremos Estrategias Metodológicas y talleres de Lectura Comprensiva. El objetivo de esta investigación es identificar las estrategias metodológicas que practican actualmente los estudiantes para el desarrollo de la lectura y la potenciación de la comprensión lectora en el primer año de la Facultad de Medicina. Elaborar una Guía de Estrategias Metodológicas.Esta alternativa metodológica se consideró desde un principio como un material correctivo que podrá ser utilizada con estudiantes universitarios, quienes a este nivel presentan serias dificultades para comprender lo que leen. La Metodología de la investigación se desarrolló bajo la Modalidad Cuali-Cuantitativa, es un proyecto factible, aplicada a estudiantes universitarios, docentes. Es de gran utilidad para el país, y en especial para los universitarios, ya que lograrán autonomía y comprensión lectora. Los beneficiarios son los estudiantes del Primer año de Medicina.
This project is important in our university, since students come to school with weaknesses in reading and reading comprehension empowerment, for which we will apply workshops Methodological Strategies and Reading Comprehension. The objective of this research is to identify the approaches that are currently practicing students to develop reading and reading comprehension empowerment in the first year of medical school. Develop a Strategy Guide Metodológicas.Esta alternative methodology was considered from the outset as a correction material that can be used with college students, who at this level have serious difficulty understanding what they read. The research methodology was developed under the Qualitative and Quantitative mode is a feasible project, applied to college students, teachers. It is useful for the country, and especially for college, and they will achieve autonomy and reading comprehension. The beneficiaries are the students of the First Year of Medicine
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/1454
Aparece en las colecciones: Tesis - Biblioteca General

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Lozano, Carmen.pdfTexto completo2,84 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.