Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/14549
Título : Creatividad como elemento para el desarrollo del pensamiento analítico en el aprendizaje de las Matemáticas de los estudiantes del octavo año de Educación Básica del Colegio Nacional Vicente Rocafuerte.
Otros títulos }: Elaboración e implementación de una guía de ejercicios motivacionales.
Autor : Gil Salazar, Alba Lucía
Mejía Burgos, Guideth Debenny
Asesor(es): Yépez Mora, Mónica
Palabras clave : CREATIVIDAD
PENSAMIENTO ANALÍTICO
MATEMÁTICAS
Fecha de publicación : 2012
Editorial : Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
Citación : Gil Salazar, A. y Mejía Burgos, G. (2012). Creatividad como elemento para el desarrollo del pensamiento analítico en el aprendizaje de las Matemáticas de los estudiantes del octavo año de Educación Básica del Colegio Nacional Vicente Rocafuerte.
Tipo: bachelorThesis
Resumen : El presente proyecto es importante porque permite concientizar la importancia de aplicar técnicas y recursos didácticos creativos para fortalecer el proceso de enseñanza - aprendizaje de las matemáticas en la educación básica en el desarrollo del pensamiento analítico. El objetivo al enseñar matemáticas es ayudar a que todos los estudiantes desarrollen capacidad matemática. Los estudiantes deben desarrollar el análisis mediante la comprensión de los conceptos y procedimientos de las operaciones básicas y la resolución de problemas, como base fundamental para el éxito en el proceso educativo por medio del despertar cognitivo. Es necesario el aporte de una guía de ejercicios motivacionales para que los docentes puedan aplicarla dentro de las actividades de aula para ayudar a fortalecer las capacidades de pensamiento analítico en los educandos. Expresado en una metodología deductiva e inductiva y bajo una modalidad investigativa, bibliográfica, de campo y descriptiva se diseña la presente investigación con la finalidad de aportar a fortalecer los cimientos aritméticos en las estudiantes del octavo año de educación básica, ya que con el afianzamiento de los conocimientos matemáticos y desarrollo de la capacidad de análisis, se augura el éxito de su etapa académica dentro del campo de la Educación Media. La aplicación de ejercicios motivadores, con la aplicación de una enseñanza constructivista para desarrollar las capacidades cognitivas, de cálculo, analíticas, es decir, fortalecer la habilidad mental del educando, como docentes hay que considerar la ardua tarea que implica la formación en el alumnado, sobre todo como gestores de la formación integral de los mismos dentro del proceso educativo, con el objetivo de facilitar el desarrollo de la agilidad mental en el desenvolvimiento de la vida en general. DESCRIPTORES: CREATIVIDAD MATEMÁTICA PENSAMIENTO ANALÍTICO
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/14549
Aparece en las colecciones: Proyectos - Físico Matemáticas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
BFILO-PFM-12P19.pdfBFILO-PFM-12P198,03 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.