Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/1455
Título : Estrategias metodológicas constructivas y aprendizaje significativos de Química del curso propedéutico de medicina
Otros títulos }: Guía didáctica
Autor : Jalca Vivar, Teodoro Gabriel
Director(es): Andrade Fabre, Franklin Alfredo
Palabras clave : ESTRATEGIAS DE ENSEÑANZA
ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS
DOCENTES DE ENSEÑANZA SUPERIOR
Fecha de publicación : ene-2013
Editorial : Universidad de Guayaquil. Unidad de Post- Grado Investigación y Desarrollo. Maestría en Docencia y Gerencia en Educación Superior
Tipo: bachelorThesis
Resumen : Unas de las problemáticas que enfrentaba la Facultad de Medicina antes de que inicie el año lectivo fue la organización del curso preuniversitario. La abolición de este curso a cambio del propedéutico no cumplirá su objetivo si no s lo propone con aprendizajes significativos. Este curso hereda un problema desde la secundaria ya que los estudiantes vienen con diferentes niveles de conocimiento. Los objetivos que persigue esta investigación son la de establecer estrategias metodológicas constructivistas para producir aprendizajes significativos por lo que el tipo de investigación es documental explicativa es decir de campo, descriptiva y proyecto factible. El marco teórico está fundamentado de acuerdo a los aportes de investigadores peritos en la educación y en concordancia con la Ley Orgánica de Educación Superior,respecto a la modalidad del proyecto se trata de una investigación cuali y cuantitativa, cuya población serán los directivos, profesores y los estudiantes del curso propedéutico. La muestra se la determinará de acuerdo a la fórmula pertinente, teniendo a las estrategias metodológicas constructivistas como variable independiente y como variable dependientes la construcción de aprendizajes significativos y la creación de una guía didáctica. Esta investigación servirá como formato para inducir a promover aprendizajes significativos con la propuesta de una guía didáctica cuyos beneficiarios serán los directivos, docentes y los estudiantes del curso propedéutico
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/1455
Aparece en las colecciones: Tesis - Biblioteca General

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Jalcas, Gabriel.pdfTexto completo8,13 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.