Razonamiento lógico en el aprendizaje de la Matemática.
Archivos
Fecha
2012
Autores
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
Resumen
El trabajo de investigación, realizado en el CEM G-8 de la ciudad de
Guayaquil, permite hacer un análisis de la metodología aplicada por los
maestros y su influencia en el aprendizaje lógico matemático de los
estudiantes, considerando que las estrategias metodológicas que
actualmente se utilizan, en lo que concierne a su aplicación, eficacia y
a los niveles de aprendizaje significativos alcanzados por los
estudiantes, es cada día más deplorable. Una vez detectado el
problema gracias a la investigación exploratoria se procede a la
construcción del marco teórico para fundamentar apropiadamente las
variables de establecer la metodología de la investigación se elaboran
los instrumentos adecuados(encuestas) para el procesamiento de la
misma que sirve para hacer el análisis cuantitativo y cualitativo de las
variables investigadas, procediéndose a continuación a analizar
estadísticamente los datos obtenidos, pudiendo así establecer las
conclusiones y recomendaciones pertinentes. En función de los
resultados de la investigación se procede a plantear la propuesta de
solución, la misma que contempla una actualización docente en
aplicación de juegos lúdicos que van a servir de base para fortalecer
la metodología que los maestros de matemática del CEM G-8 puedan
emplear con los estudiantes de la institución, así se podrá lograr
aprendizajes significativos y dirigidos para la vida.
Aprendizaje Metodológicos Encuestas
Descripción
Palabras clave
RAZONAMIENTO LÓGICO, APRENDIZAJE - MATEMÁTICA
Citación
Saltos López, R. (2012). Razonamiento lógico en el aprendizaje de la Matemática.