PLAN DE MARKETING ESTRATÉGICO PARA EL POSICIONAMIENTO EN REDES SOCIALES DE LA REVISTA GASTRONÓMICA DIGITAL LA HUECA GOURMET EN EL 2016

Fecha
2017-02
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
UNIVERSIDAD DE GUAYAQUIL
Resumen
La revista gastronómica digital La Hueca Gourmet, es una perfil creado en redes sociales hace 2 años con el objetivo de brindar un medio publicitario a restaurantes y emprendedores. Se denomina por emprendedores en este proyecto a las personas que comercializan productos alimenticios bajo pedido y con entrega a domicilio. Actualmente los directivos de la agencia Publiseller, donde se administra la revista, se dieron cuenta que con el pasar del tiempo han obtenido una aceptación por parte de los followers; sin embargo los propietarios de restaurantes y emprendedores no mostraban interés por pautar. El investigador de este proyecto realizó encuestas para levantar información y determinar el motivo por el cual no desean pautar en la revista, teniendo como muestra 216 personas encuestadas, siendo estos, propietarios de restaurantes y emprendedores. Analizando los resultados se pudo establecer que uno de los motivos de no existan pautas en la revista, es el desconocimiento del 46%de los encuestados. Teniendo en cuenta esta información, se realizó un plan de marketing elaborando las estrategias adecuadas para obtener un aumento progresivo de followers y así poder ofrecer un mayor impacto a los clientes potenciales para sus pautas en la revista. Las estrategias propuestas son desarrolladas bajo un concepto tecnológico teniendo en cuenta el avance en dispositivos móviles y nuevas tendencias gastronómicas. Plan de marketing, redes sociales, tecnología, gastronomía, restaurantes, emprendedores.
The digital gastronomic magazine La Hueca Gourmet is a social networking profile created 2 years ago with the goal of providing an advertising medium to restaurants and entrepreneurs. It is called by entrepreneurs in this project people who sell food products under order and delivery. Currently the directors of the agency Publiseller, where the magazine is administered, realized that over time have gained acceptance by the followers; however restaurant owners and entrepreneurs were not interested in pattern. The researcher of this project conducted surveys to gather information and determine why not want to advertise in the magazine, with the sample 216 respondents, these being, restaurant owners and entrepreneurs. Analyzing the results it was established that one of the reasons there are no guidelines in the journal, is the lack of 46% of respondents. Given this information, developing a marketing plan suitable for a progressive increase in followers and thus able to offer a greater impact potential customers for their guidelines in the journal strategies was conducted. The proposed strategies are developed under a concept taking into account technological advances in mobile devices and new culinary trends.
Descripción
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Palabras clave
PLAN DE MARKETING, REDES SOCIALES, TECNOLOGÍA, GASTRONOMÍA, RESTAURANTES, EMPRENDEDORES
Citación
APA