Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/14561
Título : Destrezas cognitivas para el aprendizaje de la Matemática en los estudiantes de Primer Año de Bachillerato.
Otros títulos }: Elaboración e implementación de una guía didáctica para docentes.
Autor : Reyes Mite, Andrés Eduardo
Vera Villao, Rubén Abrahan
Asesor(es): Moy-Sang Castro, Silvia
Palabras clave : DESTREZAS COGNITIVAS
APRENDIZAJE - MATEMÁTICA
Fecha de publicación : 2011
Editorial : Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
Citación : Reyes Mite, A. y Vera Villao, R. (2011). Destrezas cognitivas para el aprendizaje de la Matemática en los estudiantes de Primer Año de Bachillerato.
Tipo: bachelorThesis
Resumen : ESTA INVESTIGACIÓN SE CENTRA EN EL DESARROLLO DE LAS DESTREZAS COGNITIVAS PARA EL APRENDIZAJE DE LA MATEMÁTICA, ES UN PROGRAMA QUE A TRAVÉS DEL APRENDIZAJE COOPERATIVO- COLABORATIVO PERMITE A TODA PERSONA SER COMPETENTE, ES DECIR, LE PERMITE DESARROLLARSE EN FORMA PLENA, CON CAPACIDAD DE SABER HACER EN FORMA INDEPENDIENTE O INTEGRÁNDOSE CON OTROS. SE PUEDE OBSERVAR QUE ESTÀ FUNDAMENTADA EN LAS PRINCIPALES TEORÍAS PEDAGÓGICAS DE VANGUARDIA, SOBRE TODO LOS ASUNTOS RELACIONADOS CON LAS HABILIDADES COGNITIVAS Y METACOGNITIVAS. OTRO IMPORTANTE SOPORTE O FUNDAMENTO ESTÀ EN LAS INVESTIGACIONES E INNOVACIONES EDUCATIVAS DESARROLLADAS POR LA NUEVA PEDAGOGÍA EN RELACIÓN A ESTE TEMA, PORQUE CONVIERTE AL ESTUDIANTE EN UN ENTE ACTIVO, APRENDE DE MANERA RECIPROCA, SE FOMENTA EL PENSAMIENTO CRITICO Y LA CREATIVIDAD PARA RESOLVER PROBLEMAS Y LA BÚSQUEDA DE ALTERNATIVAS DIFERENTES Y ORIGINALES A SITUACIONES IMPREVISTAS, BAJO UN MARCO DE RESPETO A LAS DIFERENCIAS INDIVIDUALES Y OPINIONES DEL GRUPO, ES EL PROTAGONISTA DE SU PROPIO APRENDIZAJE. LOS DOCENTES PASAN A SER MEDIADORES, MOTIVADORES Y OBSERVADORES DEL CRECIMIENTO INTELECTUAL DE LOS ESTUDIANTES, ELLOS PARTICIPAN Y TRABAJAN EN GRUPO PARA ENCONTRAR LAS RESPUESTAS QUE NECESITAN Y SUPERAR LA ACTIVIDAD. LA CLASE ES PURAMENTE ACTIVA Y CREATIVA PORQUE ES EL ESTUDIANTE QUE CONSTRUYE SU PROPIO APRENDIZAJE APOYÁNDOSE EN EL INTERCAMBIO DE OPINIONES, CONOCIMIENTOS Y EXPERIENCIAS DE LOS COMPAÑEROS. DESCRIPTORES: HEBEGOGIA – CREATIVIDAD – INNOVACIÓN - TÉCNICAS
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/14561
Aparece en las colecciones: Proyectos - Físico Matemáticas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
BFILO-PFM-12P12.pdfBFILO-PFM-12P123,27 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.