La clasificación de los documentos en el proceso técnico del fondo bibliográfico de la Biblioteca Elías Muñoz Vicuña de la Escuela de Sociología de la Universidad de Guayaquil.

Fecha
2015
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
Resumen
El presente Proyecto se basa en la organización, técnica de la biblioteca especializada “Elías Muñoz Vicuña” de la Escuela de Sociología de la Universidad de Guayaquil , se realizará la Clasificación del acervo documental específicamente, las materias de Sociología y Ciencias Políticas pues son las investigaciones que más realizan los estudiantes de Derecho y Sociología, la organización de la Biblioteca está comprendida en cuatro aspectos fundamentales: el planeamiento, la administración, los procesos y los servicios. Esta actividad planificada como Proyecto de creación y organización están basadas en los procesos técnicos. Se proyecta que el servicio esté atendido por un bibliotecari@ responsable encargado o director, con conocimientos profesionales de nivel académico universitario, quien dirigirá, planificará, organizará y administrará la unidad. Esta actividad constituirá la parte más importante e interesante de la organización de una biblioteca, sin lugar a dudas un buen proceso originará necesariamente un buen servicio, como objetivo principal de cualquier unidad de información, a través de los procesos técnicos sobre todo la clasificación, el contenido de temas y materias, abre canales al acceso de la información. El presente proyecto está desarrollado en cuatro capítulos donde se explica el procesamiento técnico de la información que será la columna vertebral de los sistemas, los servicios y los procesos de recuperación de la información. La presentación normalizada de la información, el análisis de contenido sobre técnicas estandarizadas internacionalmente, los sistemas de clasificación acorde a las disciplinas y el público especializado y general que va a ser uso de la información procesada.
Descripción
Palabras clave
BIBLIOTECA UNIVERSITARIA, SISTEMA DECIMAL DEWEY
Citación
Díaz Méndez, M., y Veas Valle, I. (2015). La clasificación de los documentos en el proceso técnico del fondo bibliográfico de la Biblioteca Elías Muñoz Vicuña de la Escuela de Sociología de la Universidad de Guayaquil.