Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/14576
Título : Tecnología informática para el aprendizaje de la Física en el primer curso de Bachillerato General Unificado del Colegio Fiscal Experimental “Eloy Alfaro,
Otros títulos }: Elaboración y ejecución de guía didáctica interactiva.
Autor : Mosquera Giacoman, Pedro Pablo
Asesor(es): Peña Hojas, Delia
Palabras clave : TECNOLOGÍA INFORMÁTICA
APRENDIZAJE - FÍSICA
Fecha de publicación : 2013
Editorial : Universidad de Guayaquil, Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
Citación : Mosquera Giacoman, P. (2013). Tecnología informática para el aprendizaje de la Física en el primer curso de Bachillerato General Unificado del Colegio Fiscal Experimental “Eloy Alfaro,
Tipo: bachelorThesis
Resumen : El aprendizaje de la Física en los estudiantes del primero de bachillerato general unificado juega un papel protagónico para el desarrollo de las habilidades de razonamiento lógico que requiere un estudiante para continuar sus estudios a nivel superior, y a su vez lograr resolver problemas relacionados a su diario vivir. El presente proceso tuvo como objetivo general investigar la incidencia que tiene la tecnología Informática en el proceso de aprendizaje del/la estudiante. La propuesta consiste en elaborar y ejecutar una guía didáctica interactiva, tanto para el/la docente como para el/la estudiante. Los contenidos que conforman la fundamentación teórica del proyecto se analizaron y ayudaron a definir conceptos relacionados al tema que se investiga. La metodología respondió al paradigma de investigación cuanti-cualitativo, con modalidad de proyecto factible; contó con el apoyo de toda la comunidad educativa del Colegio Fiscal Experimental “Eloy Alfaro”. El tipo de investigación es de campo, biográfica, documental y exploratoria, que busca conocer la importancia, el nivel de inserción y los beneficios que tiene el uso de la tecnología Informática en la educación. A la muestra poblacional, representada por rectora, docentes, representantes legales y estudiantes, se aplicó la técnica de la encuesta, entrevista y su instrumento, los cuales generan un cuestionario de treinta y uno preguntas, que fueron aceptadas y respondidas de manera inmediata. Se procesaron y analizaron los datos obtenidos, que permitieron conocer las expectativas del tema investigado y cuyos resultados fueron muy favorables para la propuesta planteada. Las conclusiones y sus respectivas recomendaciones justifican el proceso investigativo, motiva a la autoridad del Colegio, a los docentes, representantes legales y estudiantes para incluir las tecnologías Informáticas en el proceso de aprendizaje de la Física. Esta inclusión beneficiará a toda la comunidad educativa puesto que eleva la calidad de la educación. Descriptores: Tecnología Informática, Física y Guía didáctica.
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/14576
Aparece en las colecciones: Proyectos - Físico Matemáticas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
BFILO-PFM-13P16.pdfBFILO-PFM-13P1612,3 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.