Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/14577
Título : Importancia del razonamiento lógico-matemático para el proceso de enseñanza-aprendizaje de las Matemáticas.
Otros títulos }: Elaboración de material didáctico, interactivo y audiovisual (CD), para el mejoramiento de la enseñanza-aprendizaje de las Matemáticas en los/as estudiantes del octavo año de Educación Básica de la Unidad Educativa Nº 240 “Dra. María Luisa Mariscal de Guevara” CEM G-3 Nuevo Ideal.
Autor : Bernardino Suárez, Diana
Cercado Zumba, Susana
Asesor(es): Moy-Sang Castro, Silvia
Palabras clave : RAZONAMIENTO LÓGICO - MATEMÁTICO
APRENDIZAJE - MATEMÁTICA
RECURSOS DIDÁCTICOS -AUDIOVISUALES
Fecha de publicación : 2010
Editorial : Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
Citación : Bernardino Suárez, D. y Cercado Zumba, S. (2010). Importancia del razonamiento lógico-matemático para el proceso de enseñanza-aprendizaje de las Matemáticas.
Tipo: bachelorThesis
Resumen : Para contribuir con la enseñanza de la asignatura de Matemática en los/as estudiantes del Octavo Año de Educación Básica de la Unidad Educativa # 240 “Dra. María Luisa Mariscal de Guevara” CEM G-3 Nuevo Ideal, entregamos el siguiente proyecto cuyo contenido se basa en la Elaboración de material didáctico, interactivo y audiovisual(CD), el mismo que está diseñado para facilitar el proceso de enseñanza-aprendizaje de una manera práctica, activa, participativa, dinámica y razonada. La investigación comienza con el problema de la importancia del razonamiento lógico-matemático para el proceso de enseñanzaaprendizaje de las Matemáticas. El marco teórico, con sus respectivas fundamentaciones apoya esta investigación. El Marco Metodológico comprende los métodos inductivo-deductivos, de solución de problemas, heurístico, científico, analítico-sintético, los tipos de investigación, las técnicas y los procedimientos, instrumentos y hallazgos de la investigación. El análisis e interpretación de los resultados, se utilizan gráficos estadísticos para obtener las conclusiones y recomendaciones. Los antecedentes de estudio y la fundamentación teórica se basan en juegos relativos al cálculo y problemas de lógica, conjeturas matemáticas, cálculo mental, sucesiones y series numéricas o gráficas, estrategias generales de resolución de problemas. El proyecto aportará a mejorar el rendimiento académico de los/as estudiantes del octavo año de educación básica quienes estarán capacitados para resolver problemas matemáticos con rapidez y precisión mental. Razonamiento lógico-matemático Aprendizaje práctico Material didáctico, interactivo y audiovisual
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/14577
Aparece en las colecciones: Proyectos - Físico Matemáticas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
BFILO-PFM-12P05.pdfBFILO-PFM-12P054,68 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.