Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/14578
Título : El maravilloso mundo de los Conjuntos aplicado al desarrollo del razonamiento lógico.
Otros títulos }: Propuesta de una guía metodológica para los docentes.
Autor : Aroca Llandán, Gabriel Eduardo
Llamuca Baquero, Guido Raúl
Asesor(es): Córdova Aráuz, Víctor
Palabras clave : LOS CONJUNTOS
MATEMÁTICAS
RAZONAMIENTO LÓGICO
GUÍA METODOLÓGICA - DOCENTE
Fecha de publicación : 2011
Editorial : Universidad de Guayaquil, Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
Citación : Aroca Llandán, G. y Llamuca Baquero, G. (2011). El maravilloso mundo de los Conjuntos aplicado al desarrollo del razonamiento lógico.
Tipo: bachelorThesis
Resumen : La presente investigación se sustenta en el maravilloso mundo de los conjuntos aplicado al desarrollo del razonamiento lógico y propuesta de una guía metodológica para los docentes. El objetivo del presente proyecto es potencializar el razonamiento lógico implementando innovaciones metodológicas en la enseñanza de los conjuntos, en el proceso curricular del aula para favorecer el desarrollo de las destrezas cognitivas. La problemática se sustenta en la carencia que tienen los-as estudiantes del Noveno Año Primera Sección del Colegio Fiscal “Dr. José Vicente Trujillo”, para desarrollar el razonamiento lógico. El Marco Teórico de la investigación se sustenta en las teorías constructivistas del aprendizaje, el aprendizaje significativo y como principio elemental la teoría socio-comunicativa, además se detallan las variables independiente que es la Teoría de los conjuntos y la variable dependiente que es el razonamiento lógico, las mismas que se fundamentan con definiciones conceptuales, y fundamentaciones teóricas; este es un proyecto factible y de desarrollo que ha tomado como base una población de 205 personas de la comunidad de aprendizaje, siendo los discentes un total de 10 y los estudiantes 195 y el instrumento considerado para recolectar la información es la encuesta; los métodos aplicados son la observación directa, el método inductivo, deductivo. Se ha representado los gráficos correspondientes a la recolección de datos con sus respectivos análisis. Al término del proceso de investigación se desarrolla la propuesta la misma que cumple con la finalidad de ser una alternativa para el desarrollo del razonamiento lógico en base a la teoría de los conjuntos. Los beneficiarios serán los docentes y estudiantes del Colegio “Dr. José Vicente Trujillo”, en el periodo lectivo 2009-2010. RAZONAMIENTO – LÓGICO - CONSTRUCTIVISTA
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/14578
Aparece en las colecciones: Proyectos - Físico Matemáticas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
BFILO-PFM-12P06.pdfBFILO-PFM-12P065,89 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.